Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


OOCL mejora la capacidad de su flota con un nuevo buque de 8.063 TEUs
El “OOCL London”, que fue bautizado recientemente en la isla surcoreana de Geoje, se incorporará al Servicio EU Loop C que la naviera ofrece entre puertos de Europa y Asia

Este es el buque número 15 de una serie de 16 que OOCL ha encargado a los astilleros Samsung Heavy Industries, y que cuentan con las mismas características

VM, 19/04/2010

La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) ha celebrado el bautizo de su último buque, el “OOCL London” de 8.063 TEUs de capacidad, el número quince de las dieciséis naves de esas características encargados a los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI). Actuó como madrina del navío Rebecca Janes Purves, esposa de William Purves, ex presidente del grupo HSBC.

A la ceremonia, que tuvo lugar en la isla surcoreana de Geoje, asistieron el presidente de Orient Overseas Internacional Lines (OOIL) –propietaria de la naviera-, C. C. Tung, el presidente de los astilleros I. S. Roh y el gerente general de SHI, S. Y. Bae.

Tung señaló durante la ceremonia que, durante la recesión económica, OOCL ha mantenido su compromiso de ofrecer “un superior servicio al cliente” y ha trabajado para “respaldar y mejorar” las cadenas de suministro de éstos “en un entorno que cambia rápidamente”. “El servicio eficiente y la excelente calidad de los barcos construidos por Samsung Heavy Industries han ayudado a OOCL a mantener nuestro punto competitivo a través de las épocas
buenas y de las malas”, aseguró.

El presidente de OOIL expresó su satisfacción de que “tras un año muy duro” para el transporte marítimo de contenedores en 2009, la “demanda parece estar recuperándose, aunque sea tentativamente”. “No obstante, persisten muchas dudas y la industria todavía se enfrenta a un tremendo exceso de capacidad. Aún se tardará entre tres y cuatro años antes de que se alcance el equilibrio entre la oferta y la demanda. Seguiremos escuchando las necesidades de nuestros clientes y suministrándoles suficiente tonelaje para cubrir la demanda”, subrayó.

El “OOCL London” será empleado en la cobertura del servicio EU Loop C entre puertos de Asia y de Europa. La rotación de la línea incluye escalas en Rótterdam, Hamburgo, Southampton, Singapur, Shekou, Hong Kong, Kaoshiung, Ningbo, Shanghai, Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Shekou, Singapur, Port Kelang, Southampton y, de nuevo, Rótterdam.

La semana pasada, OOCL introdujo un nuevo recargo por temporada alta para las mercancías que transporta desde Nueva Zelanda con destino a puertos asiáticos. La subida, que es de 150 dólares por TEU, responde al tradicional aumento de la demanda del transporte que se produce en esta época del año.

La naviera, que movió el pasado año más de 4,16 millones de contenedores, cuenta con oficinas propias en España.