Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Maersk Line incluye una escala en Tin Can (Nigeria) en su ruta FEW1 con Asia
La naviera Maersk Line ha decidido introducir una escala en Tin Can (Nigeria), en sustitución del puerto de Apapa, en el itinerario de su servicio FEW1 entre Extremo Oriente y África Occidental
VM, 13/04/2010

La compañía señaló que están comprometidos con ofrecer a sus clientes “los mejores productos” entre ambas regiones y expresó su deseo de adaptar su red de servicios para proporcionar “la mejor cobertura posible” unida al “más alto nivel de fiabilidad”.

Con ese nuevo cambio, que entró en vigor el 31 de marzo, Maersk Line opera un enlace directo y semanal entre Extremo Oriente y Tin Can al tiempo que seguirá cubriendo el puerto de Apapa con frecuencia semanal, dentro de su servicio FEW2.

La nueva línea FEW1 enlaza Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Nansha y Tanjung Pelepas con Tin Can y permitirá trasbordar con otros destinos de Extremo Oriente vía el puerto de Tanjung Pelepas.

El servicio proporciona unos tiempos de tránsito “muy competitivos” entre China y África Occidental así como nuevas oportunidades de exportación desde Tin Can con destino a Extremo Oriente, apuntó la naviera.

La rotación de la ruta incluye escalas en los puertos de Shanghai (China), Ningbo (China), Hong Kong (China), Nansha (China), Tanjung Pelepas (Malasia), Lome (Togo), Cotonou (Benin) y Tin Can (Nigeria).

India-Mediterráneo
Por otra parte, las navieras Maersk Line y Safmarine, ambas propiedad del grupo danés A. P. Moller-Maersk, han decidido retomar esta semana la línea ME3 que retiraron temporalmente de servicio en 2009 y que enlaza puertos de Oriente Medio, la India y el Mediterráneo.

Desde Maersk Line señalaron que la reintroducción de la ruta responde a que la demanda de
servicios de transporte entre Europa y Asia se ha mantenido “fuerte de forma continuada”, especialmente el comercio con el Mediterráneo y el Mar Negro.

La rotación de la línea incluye los puertos de Pipavav (la India), Jawaharlal (la India), Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos), Salalah (Omán), Port Said (Egipto), Ambarli (Turquía), Gioia Tauro (Italia), Port Said y, de nuevo, Jebel Ali.

Maersk Line también modificará en abril la configuración de su servicio ME1, que dejará de recalar en Gioia Tauro y Port Said –ahora cubiertos por la ruta ME3- e incluirá los puertos de Algeciras y de Aqaba en sentido ‘eastbound’.

Maersk Line cuenta con oficinas propias en España.