Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 01 de febrero de 2025


La compañía Murallatrans se incorpora a la red de Palletways
La compañía catalana Murallatrans se ha incorporado a la red ibérica de Palletways, de distribuición de mercancía paletizada
VM, 08/04/2010

Palletways Iberia, compañía líder en la distribuición express de mercancía paletizada, ha incorporado como nuevo miembro a su red peninsular a la compañía vicense de transporte y logística Murallatrans.

El nuevo miembro, que se incrementa hasta las 56 compañías ibéricas en la red de Palletways, tiene sus instalciones principales en la localidad barcelonesa de Vic, concretamente, en el polígono industrial de Malloles. Según explica su gerente y socia, Anna Rifà, “somos una compañía familiar que fundó mi abuelo, aunque fue en 1992 cuando se constituyó la sociedad actual”.

La docena de trabajadores de Murallatrans se ha especializado en tareas de logística y transporte en la comarca de Osona, con clientes de sectores muy variados, “aunque podemos destacar -indica Rifà- a compañías del sector maderero, siderúrgico e industrial”.

La integración como mimbro de Murallatrans en Palletways Iberia responde, según palabras de Rifa, “a la necesidad de dar respuesta a nuestros clientes en un nicho de mercado muy interesante. De hecho, los pedidos pequeños y la necesidad de reducir stocks en las empresas ha motivado una demanda en al gestión y distribuición de mercancía paletizada, con un crecimiento que se adecua a las necesidades actuales de nuestros clientes”.

Para Luis Zubialde, Consejero Delegado de Palletways Iberia, la incorporación de Murallatrans, “confirma el crecimiento que habíamos previsto de la red ibérica, un crecimiento que se acompaña con un incremento del servicio y de una cobertura puerta a puerta para los clientes, estén donde estén en la Península”.

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribuición express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente, la red logística, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 100.000 pallets a la semana a través de sus más de 270 miembros y nueve centros de operaciones.