Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 07 de noviembre de 2024


Marítima Valenciana incorpora su grúa 18 y optimiza la operativa de la terminal
La principal terminal de contenedores del puerto de Valencia rozó en 2009 los 1,8 millones de TEUs, un 7% menos que en 2008, cuando estuvo a punto de gestionar dos millones de TEUs
VM, 06/04/2010

Marítima Valenciana, empresa concesionaria del Muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia, ya ha incorporado de manera definitiva sus dos nuevas grúas portainer a su operativa, con lo que la firma estibadora ya cuenta con 18 grúas a pie de muelle con las que atender la escala de los buques.

Estas grúas, fabricadas por Paceco, fueron incorporadas en enero y marzo, respectivamente, y cuentan con una serie de mejoras respecto a otras más antiguas que funcionan en la terminal.

pic
Las dos nuevas grúas portainer superpostpanamax se incorporaron a la operativa durante el primer trimestre del año, concretamente en enero y marzo, respectivamente



Disponen de un control Siemens de última generación y una capacidad de elevación bajo spreader de 65 toneladas, cuatro más que las anteriores. Además, la velocidad de carro llega a 240 metros por minuto, frente a los 210 anteriores. Por otro lado, dispone de un spreader twin para contenedores llenos equipado con seis palas.

La primera terminal del puerto de Valencia movió durante el pasado año algo más de 1,79 millones de TEUs, lo que implica un descenso del 7% respecto 2008, cuando se contabilizó una cifra récord de 1,93 millones de TEUs. Esta ligera bajada hay que achacarla a la consolidación de MSC Terminal Valencia y a la crisis económica. En total, la terminal gestionó 1,17 millones de contenedores, 1.558 escalas de buques (68 más que en el año anterior) y 46.609 TEUs en tráfico de contenedores por ferrocarril.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA LOGÍSTICA
- Alcance delantero: 60 metros o 22 contenedores.

- Alcance en contrapluma: 14 metros.

- Altura de elevación sobre railes del muelle: 42 metros.

- Altura de elevación desde fondo de bodega: 57 metros.

- Capacidad de elevación bajo spreader: 65 toneladas.

- Velocidad de elevación: 90 metros por minuto en carga y 180 metros por minuto sin carga.

- Velocidad del carro: hasta 240 metros por minuto.

- Control Siemens de última generación (Sinamics S120).

- Dispone de un spreader twin para contenedores llenos equipado con seis palas.