Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 07 de noviembre de 2024


Ferrando reclama “mayores decisiones” en los centros de poder para superar la crisis
Rafael Ferrando, presidente de CIERVAL, e invitado ayer a la comida-coloquio del Propeller Club de Valencia reclamó “mayores decisiones” en los centros de poder para poder superar la crisis. Además, destacó como en la actual situación “hemos tocado fondo”, y las perspectivas, a corto plazo, siguen siendo malas, pero con una pequeña y lenta recuperación
VM, 26/03/2010

El presidente de CIERVAL. Rafael Ferrando, asistió ayer a la comida-coloquio del Propeller Club de Valencia, para hacer un análisis de la situación económica y laboral en nuestro país.

El estado de la economía fue ayer el principal objeto de debate, Ferrando reclamó, ante la actual coyuntura, “mayores decisiones por parte de los centros económicos, políticos y sociales para mejorar la situación”.

pic
Carlos Vicedo, Rafael Ferrando y Rafael Aznar



Además, según el máximo representante de CIERVAL “se ha tocado fondo, las perspectivas a corto plazo no son buenas y vamos a mantenernos a niveles bajo de la economía. La recuperación será lenta”, advirtió.

pic
Jorge Selma, Rafael Ferrando, Carlos Vicedo y Rafael Aznar



Competitividad
Por otro lado, Rafael Ferrando explicó que nuestros competidores ya no son la India, Brasil o China sino que son países como Francia, Italia o Alemania incluso EE.UU. ya que tenemos que invertir en investigación, desarrollo e innovación para poder equipararnos a los modelos productivos más competitivos.

Por otro lado, destacó que además de invertir en I+D+i para poder equiparnos así los modelos productivos,hay que incluir una reforma laboral que permita aumentar nuestras productividades para poder equipararnos a los países europeos.

pic
Asistentes a la comida-coloquio



En cuanto a los aspectos financieros, Ferrando constató como “ahora los bancos y las cajas tienen menos dinero circulante y está siendo invertido en Deuda Pública -que ofrece mayores garantías- y así empresas y familias, como consecuencia, tienen menos opciones de financiación”.

Otro de los aspectos que resaltó el invitado de ayer fue el de “recuperar la cultura del esfuerzo” y destacó como “hay que valorar el esfuerzo para conseguir así objetivos y tener como prioridad salir de la actual crisis”.

Finalmente, alabó al Propeller Club al que lo definió como “ágil” y cuyos socios “están unidos por destacados proyectos de interés común” y, además, “preocupados” por aspectos de Valencia y la provincia en temas económicos como sociales.