Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Kühne & Nagel reduce sus beneficios por la crisis
VM, 15/03/2010

La compañía logística Kühne & Nagel redujo sus beneficios netos un 19,9% durante 2009, hasta los 439 millones de dólares, con respecto al año anterior, unos resultados que la firma considera “sólidos” pese a los efectos adversos de la crisis económica internacional.

Su beneficio bruto se contrajo en un 6,2% hasta los 5.419 millones de dólares mientras que sus ingresos cayeron en un 19,4% hasta los 16.251 millones de dólares. Desde la compañía, destacaron que el grupo suizo ha ganado cuota de mercado en todas sus unidades de negocio.

“La buena actuación de Kühne & Nagel en 2009, un año de crisis, se debió a su fuerza operativa y a la ejecución consistente y en los plazos previstos de su estricta gestión de costes y de su compromiso de expansión en el mercado. Así, fuimos capaces de fortalecer considerablemente nuestra posición global en el mercado”, aseguró el vicepresidente de la compañía, Karl Gernandt.

Desde la compañía, indicaron que pese a la caída sin precedentes experimentada por los ingresos y por los volúmenes de transporte durante la primera mitad del año, en el segundo parcial de 2009 se suavizó la contracción económica y la demanda de servicios logísticos se empezó a recuperar.

En el caso del transporte marítimo de mercancías, los movimientos de Kühne & Nagel en 2009 fueron un 4,6% inferiores a los del año precedente, una cifra que, sin embargo, se mantuvo por encima del descenso generalizado del 12% experimentado por el conjunto del sector.

“El grupo Kühne & Nagel está emergiendo de la crisis de 2009 más fuerte que antes y está bien posicionado para aprovechar la eventual recuperación económica”, señaló la empresa. No obstante, dada la incertidumbre que rodea el futuro final de la crisis, el grupo prolongará su estrategia de mantener a raya los costes.

Objetivos
Para 2010, el objetivo de la compañía es preservar una rentabilidad superior a la media del sector en todas las unidades de negocio, apuntó el director ejecutivo, Reinhard Lange.

“Además, mejoraremos nuestra oferta de producto, desarrollaremos nuevas áreas de valor añadido e incrementaremos la calidad de nuestro servicios para hacer de Kühne & Nagel un socio aún más atractivo para compañías dedicadas tanto al comercio como a la industria”, agregó.

La compañía cuenta con 900 delegaciones en todo el mundo, incluidas varias en España.

Cierre de contratos con Fujifilm y Louis Vuitton
Kühne & Nagel ha cerrado sendos acuerdos para la gestión de servicios logísticos con las compañías Fujifilm y Louis Vuitton.

En el caso de Fujifilm la firma ha seleccionado a Kühne & Nagel como su socio logístico en Polonia. Los almacenes con que Fujifilm cuenta en Polonia, la República Checa y Eslovaquia serán centralizados en el centro de la firma logística de Chorzow (Polonia), de 10.000 metros cuadrados de superficie. La firma construirá un área específica de 300 metros cuadrados para la conservación de productos de alto valor y de materiales peligrosos dentro de ese recinto.

Con respecto a la empresa textil Louis Vuitton, el acuerdo transfiere a la empresa suiza la gestión del centro regional de la marca en Osaka (Japón).

Kühne & Nagel ha alquilado para ese fin un centro logístico en Amagasaki, estratégicamente ubicado entre los puertos de Kobe y Osaka, de 5.600 metros cuadrados de superficie, y acreditado con la certificación medioambiental ISO14001.