Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Recargos de OOCL para Nueva Zelanda, Mediterráneo y Australia
VM, 26/02/2010

La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) implementará en el mes de marzo nuevos recargos en las rutas que ofrece entre puertos de Europa, el Mediterráneo, Australia y Nueva Zelanda.

En primer lugar, la compañía pondrá en marcha un programa de restauración de tarifas con el que persiguen mantener “el alto nivel de calidad de servicio y la amplitud de su red de trabajo global” en beneficio de sus clientes.

La subida se aplicará a todas las cargas con origen en el norte de Europa, el Mediterráneo y el Mar Negro. En el caso de las mercancías dirigidas a Australia, el incremento será de 100 dólares por TEU mientras que, para las que tengan por destino Nueva Zelanda, el incremento será de 200 dólares por TEU.

También el 1 de marzo entrará en vigor un recargo por temporada alta de 150 dólares por TEU y de 200 dólares por FEU para las cargas transportadas desde el norte de Europa con destino a Australia y Nueva Zelanda.

A principios de mes, la naviera ya anunció la puesta en marcha de nuevos recargos en las ruta trasaltántica. Así, OOCL introducirá un Incremento General de Tarifas (GRI) de 400 dólares por TEU y de 500 dólares por FEU para las mercancías que sean cargadas o descargadas en puertos de México y Estados Unidos.

Para las cargas con origen o destino en Montreal (Canadá), el nuevo recargo será de 320 dólares por TEU y de 400 dólares por FEU y también entrará en vigor en abril. La compañía argumentó su decisión en que “las tarifas siguen estando por debajo del nivel necesario para cubrir los gastos básicos opertivos y de transporte”. La naviera cuenta con unas 300 oficinas en una cincuentena de países,entre ellos, España.