Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Kühne & Nagel gestionará la logística de un proyecto hotelero en Singapur
La compañía gestionará la logística del resort hotelero Marina Bay Sands, que se está construyendo en Singapur y que será uno de los más grandes del mundo
VM, 24/02/2010

La compañía Kühne & Nagel ha suscrito un acuerdo con Las Vegas Sand Corporation por el que gestionará el almacenaje, la entrega y la instalación de las habitaciones y las suites del resort hotelero Marina Bay Sands, que se está construyendo en Singapur y que, una vez terminado, será uno de los más grandes del mundo.

Marina Bay Sands contará con dos edificios de 55 pisos cada uno, con un total de 2.500 habitaciones y una pasarela de cristal que enlzará las dos torres.

El resort incluirá un museo, tiendas, restaurantes, dos teatros, un casino y un centro de convenciones de 450.000 metros cuadrados con capacidad para hasta 45.000 personas.

La división del grupo KH Hotel Logistics será la resposable del transporte y la instalación de todo el mobiliario del complejo hotelero.

Según Kühne & Nagel, sus soluciones de tecnología de la información “hechas a medida” permiten una “mayor exactitud en la planificación y un menor esfuerzo administrativo”.

Reunión expertos
“Hemos reunido a algunos de nuestros mejores expertos en mobiliario de nuestros equipos en América, Europa y Asia para que asuman el almacenaje y las entregas de esta apertura histórica del hotel”, señaló el vicepresidente del departamento de Global Hotel Logistics de Kühne & Nagel, Achim Glass.

Para cumplir con “los ambiciosos plazos del proyecto”, la empresa ha puesto en marcha tres turnos diarios, con los que trabajan seis días a la semana 24 horas al día. “Haber ganado este enorme contrato es una prueba de la confianza depositada en nosotros por un consorcio hotelero líder y demuestra nuestra gran capacidad para gestionar el flujo de materiales en proyectos complejos y para proporcionar solucions clave a nuestro cliente”, agregó.

Kühne & Nagel cuenta con una plantilla de 55.000 empleados repartidos en un centenar de países, entre ellos España.