Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


NYK, en la lista de las cien corporaciones más sostenibles del mundo
El grupo NYK ocupó el puesto número 19 de la lista, elaborada desde 2005 por la entidad Corporate Knights and Innovest Strategic Value Advisors
VM, 16/02/2010

La lista valora cuestiones como el valor accionarial de la empresa y su actuación desde un punto de vista social, medioambiental y estratégico.

El grupo japonés Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha sido seleccionado por cuarto año consecutivo en la lista de las 100 Corporaciones Más Sostenibles del Mundo (“The Global 100”), que se elabora con motivo del Foro Económico Mundial que se celebra anualmente en la ciudad de Davos (Suiza). Ese centenar de empresas, de las que cinco son japonesas, fueron seleccionadas de entre 3.000 candidatos de 23 países. El grupo NYK ocupó el puesto número 19 de la lista, elaborada desde 2005 por la entidad Corporate Knights and Innovest Strategic Value Advisors.

Entre otros factores, la lista valora cuestiones como el valor accionarial de la empresa y su actuación desde un punto de vista social, medioambiental y estratégico. Para la lista de 2010, se evaluaron asimismo aspectos como la existencia de un comité de sostenibilidad, el nivel de consumo energético, la relación entre los salarios de la directiva y los de los empleados, el porcentaje de presencia femenina en los órganos de dirección y la inversión en investigación y desarrollo, entre otros.

México
Por otra parte, el secretario mexicano de Comunicaciones y Transporte, Juan Molinar, visitó recientemente las oficinas centrales del grupo, situadas en Tokio, donde se reunió con el directivo de la empresa, Hiroshi Hattori. Ambos expresaron su deseo de seguir reforzando la cooperación entre ambas partes.

Según la compañía japonesa, NYK ha mantenido una “sólida relación” con México desde que uno de sus buques recaló por primera vez en el puerto de Manzanillo en 1925. Actualmente, sus buques de contenedores escalan cuatro veces a la semana en ese enclave mientras que sus barcos para material rodante efectúan unas siete escalas al mes en México. “El grupo NYK seguirá explorando nuevas oportunidades de negocio con México y desarrollando una relación aún más estrecha con el país y con sus gentes”, apuntó la compañía.

La naviera NYK Line está representada en Valencia por la firma Combalía Agencia Marítima.