Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


Kalmar suministrará tres tractores híbridos al puerto de Long Beach
VM, 24/04/2009

El fabricante industrial Kalmar Industries, propiedad de Cargotec Corporation, ha obtenido un contrato con el puerto estadounidense de Long Beach para el suministro de tres tractores híbridos. El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Kalmar, Jay Hayes, explicó que las máquinas serán sometidos a un periodo de pruebas que comenzará dentro de un año y se prolongará durante un periodo de 12 meses.

“Las pruebas no sólo demostrarán la viabilidad del concepto híbrido para los tractores que se usan en las terminal sino que permitirán comprobar que los antiguos tractores pueden ser modificados para funcionar con un sistema híbrido. Estimamos que añadir un ‘kit’ híbrido a esas unidades puede permitir ahorrar hasta un 30% de combustible”, apuntó.

El puerto de Long Beach, en la costa oeste de Estados Unidos, tiene previsto integrar en una única terminal dos áreas portuarias que aspira a convertir en uno de los recintos portuarios más respetuosos con el medio ambiente del mundo.

Las terminales serán integradas en una, que será equipada con vías para servicios intermodales y con tecnología “verde” que permitirá duplicar su actual capacidad y, al mismo tiempo, reducir a la mitad las emisiones contaminantes de esas instalaciones. Se espera que el programa de remodelación, que se prolongará durante un periodo de diez años, comience a finales de 2009.

Albania
Por otra parte, Kalmar Industries ha conseguido un contrato de cinco años para el suministro y mantenimiento de maquinaria con la Autoridad Portuaria de Durres (DPA), el mayor puerto de Albania. Según el director del puerto, Eduard Ndreu, ese contrato garantizará el elevado nivel de los servicios de mantenimiento que se prestarán al recinto portuario, de acuerdo con los estándares europeos.

El ministro albano de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones, Sokol Olldashi, que asistió a la firma del convenio, señaló que la contribución de Cargotec mejorará e impulsará la posición competitiva del puerto en la región y garantizará que se apliquen estándares y normativas similares a los que aplican los socios comerciales de Albania. El contrato entrará en vigor el próximo mes de agosto, precedido de un periodo de pruebas en que los técnicos de la compañía establecerán los procedimientos y las condiciones organizativas para garantizar la seguridad y la eficiencia laboral de las instalaciones.

La flota de máquinas del puerto, de cuyo mantenimiento será responsable Kalmar Industries, abarca 155 unidades que van desde grúas fijas a grúas móviles, carretillas elevadoras, tractores y tráileres, entre otras.