Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 06 de noviembre de 2024


ATEIA alerta sobre las responsabilidades de contratar con una empresa que no cumple la legalidad
VM, 16/04/2009

La Asociación de Transitarios, Expedidores Internacional y Asimilados (ATEIA)-OLT) de Valencia emitió ayer un comunicado a sus asociados recordándoles las responsabilidades que adquiere no sólo el transitario sino también el cargados cuando contrata el transporte por carretera con una empresa que no cumple con la legislación establecida en la LOTT.

En este sentido, la Asociación recuerda que la tarjeta de transportes es el documento facilitado por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes de la Generalitat Valenciana que habilita al titular para efectuar el transporte en la modalidad de Operador de Transporte, antiguo título de agencia de transportes, entre otros. Esta autorización tiene una validez de dos años y es necesaria para realizar esta actividad.

En este sentido, ATEIA recuerda a sus asociados que pueden comprobar la validez de la tarjeta en la web del Ministerio de Fomento (www.fomento.es/operadorestransporte/consulta.jsp), donde se deben completar dos campos, el NIF del operador y el número de autorización de clase OT.

ATEIA se suma así a otras asociaciones profesionales del sector que han salido al paso de la proliferación de empresas que realizan la actividad de operador de transporte sin estar autorizadas para ello, defendiendo de esta manera los intereses de las empresas transitarias asociadas.