Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


Maersk aumenta las tarifas entre Norteamérica, Oriente Medio e India
La naviera Maersk Line aplicará dos nuevos recargos de tarifas para las mercancías que transportan entre puertos de Norteamérica, Oriente Medio y el subcontinente indio
VM, 02/04/2009

Estos recargos entrarán en vigor el 1 de mayo y el 15 de agosto, respectivamente. La compañía, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, destacó que recientemente han realizado mejoras en esa ruta para dotarla de nuevas escalas y tiempos de tránsito más rápidos "en un momento en que otras navieras están recortando la cobertura, reduciendo sus opciones de servicio o abandonando la ruta".

Según Maersk, la empresa ha demostrado su compromiso con el transporte entre Norteamérica, Oriente Medio y el subcontinente indio al introducir un nuevo buque y una escala en el puerto de Houston en su línea MECL2.

También han incluido el puerto de Miami en su servicio WestMed y han ajustado la rotación del MECL1 para ofrecer un tiempo de tránsito más rápido con Norfolk, con Sri Lanka y con la India.

"A causa de esas mejoras, tenemos la cobertura más amplia, los tiempos de tránsito más rápidos en las rutas clave y el servicio más directo del mercado. Aún más, la fiabilidad de nuestro itinerario ha sido clasificada de forma consistente como la más alta en el mercado por el analista independiente Drewry Shipping Consultants", indicó la naviera.

Según Maersk Line, esos nuevos incrementos de tarifas son necesarias para garantizar las inversiones de la naviera en el futuro de esa ruta comercial.

Para las cargas transportadas en sentido "eastbound" desde la costa este de Norteamérica, a partir del 1 de mayo se aplicará una subida de 240 dólares por contendor de 20', 300 dólares por FEU y unidad 'high cube' y 340 dólares por contendor de 45'.

A partir del 15 de agosto, se aplicarán recargos por valor de 120 dólares por contendor de 20', 150 dólares por FEU y unidad 'high cube' y 170 dólares por contendor de 45'.

En los servicios "eastbound" desde el sur de Estados Unidos, se recargarán, a partir del 1 de mayo, 315 dólares por contendor de 20', 390 dólares por FEU y unidad 'high cube' y 440 dólares por contendor de 45'.

A partir del 15 de agosto la subida será de 160 dólares por contendor de 20', 195 dólares por FEU y unidad 'high cube' y 220 dólares por contendor de 45'. Desde la costa oeste de
Norteamérica, en sentido "westopund", los incrementos serán de 240 dólares por contendor de 20', 300 dólares por FEU y unidad 'high cube' y 340 dólares por contendor de 45' en mayo.

A partir de mediados de agosto, esas líneas se recargarán con 120 dólares por contendor de 20', 150 dólares por FEU y unidad 'high cube' y 170 dólares por contendor de 45'.

Para las cargas transportadas en sentido oeste desde Oriente Medio y el subcontinente indio,
se aplicará un incremento de las tarifas, a partir del mes de mayo, de 260 dólares por contendor de 20', 325 dólares por FEU, 370 dólares por unidad 'high cube' de 40' y 415 dólares por contendor de 45'.

Desde el 15 de agosto, los recargos en esa ruta serán de 135 dólares por contendor de 20', 165 dólares por FEU, 190 por unidad 'high cube' de 40' y 210 dólares por contendor de 45'.

Estos incrementos, que no afectarán a las cargas refrigeradas, serán susceptibles de ser modificados de acuerdo con los cambios que experimenten las condiciones del mercado.

Tarifas para el Mediterráneo
Maerk Line anunció esta semana que en mayo también aplicará una subida general de tarifas para los servicios que ofrece desde Canadá y Estados Unidos con destino al Mediterráneo y al norte de África debido a la caída experimentada por los precios de transporte "hasta un nivel insostenible".

Los incrementos serán de 80 dólares por TEU y 120 dólares por contendor de 40', 45' y 'high cube', a excepción de las cargas refrigeradas, y se aplicarán para todos los puertos de origen en Estados y Canadá con destino al Mediterráneo y Norteamérica.

"Basándonos en las tendencias que esperamos ver en los próximos meses dentro de esta ruta, planeamos un nuevo incremento general de tarifas a partir del 15 de junio", explicó la compañía.

Esa subida de precios, que dependerá de los cambios en las condiciones de mercado, será de 100 dólares por TEU y de 150 dólares por contendor de 40', 45' y 'high cube', según las estimaciones de Maersk Line.

Maersk Line dispone de oficinas propias en Valencia.