Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


Palamós: un puerto distinto
SEATRADE MIAMI
VM, 20/03/2009

Ports de la Generalitat y el Port de Palamós han estrechado su relación, acompañados por Costa Brava y el Ayuntamiento de Palamós, así como la Cámara de Comercio (que ya colaboró en años anteriores), con el fin de unir sinergias para fomentar el puerto y el destino para el tráfico de cruceros.

Este destino se caracteriza por su diversidad: desde la cultura y la gastronomía hasta los deportes al aire libre, el sol y numerosas propuestas ubicadas a distancias entre 20 y 45 minutos del punto de escala. En este contexto, Palamós se presentó esta semana en la feria Seatrade de Miami como una alternativa diferente a otros destinos. Se trata de un puerto pequeño con un carácter ideal para la escala de cruceros de diferente tipo, desde los más selectos de 150 metros de eslora hasta los grandes buques de 386 metros de eslora.

pic
Silvia Romero, Anna Vendrell, María Cano y David Sánchez



A estas instalaciones se suma la estación marítima, que se inauguró el pasado año y que supone un valor añadido para esta estrategia de posicionamiento en las rutas de los cruceros.

El año 2009 será de récords en Palamós, que prevé mover más de 33.000 pasajeros y contar con 35 escalas. Estas cifras hablan solas comparadas con los diez años anteriores, ya que en ese período el incremento ha sido del 60%.

Es especialmente destacable en esta edición de la feria la apuesta del Ayuntamiento y la forma en que ha atendido a las peticiones del puerto para mejorar la oferta comercial de la ciudad, así como la colaboración de los comerciantes, que abrirán sus tiendas a mediodía. Otras iniciativas, como las habaneras para acompañar la visita de los cruceristas por el casco antiguo o la nueva página web a disposición de los pasajeros, contribuirán a incrementar el valor de Palamós como destinos de cruceros.