Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


CMA CGM restaurará las tarifas en sus principales rutas a partir de abril
La compañía afirma que toma esta decisión para mantener “los mismos servicios fiables y eficientes”. “Las actuales tarifas y la tendencia de las rutas entre Extremo Oriente y Europa se han deteriorado hasta un nivel en el que ya no son sostenibles”, afirman desde el grupo francés
VM, 06/03/2009

La naviera francesa CMA CGM ha decidido implementar un plan de restauración de tarifas en sus principales rutas, que entrará en vigor el próximo 1 de abril. “Esta decisión está motivada por el deseo de seguir ofreciendo a nuestros estimados clientes los mismos servicios fiables y eficientes a los que están acostumbrados”, apuntó el grupo.

Para las rutas con origen en el continente asiático y destino en el norte de Europa, el Mediterráneo, el Mar Negro, el Mar Adriático y el norte de África, en sentido “westbound”, se aplicará un incremento de 350 dólares por TEU y de 700 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’. En dirección este, el incremento será de 100 dólares por TEU y de 140 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’.

Para las mercancías transportadas desde Europa hacia Oriente Medio y el Mar Rojo, la subida será de 40 dólares por TEU y de 100 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’.

En las líneas latinoamericanas, entrará en vigor un incremento de 500 dólares por TEU y 1.000 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’ para las cargas movidas en sentido “westbound” desde Asia hacia la costa este de Sudamérica. En sentido contrario, el incremento será de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’.

En dirección “eastbound” entre Asia, la costa oeste de Sudamérica y América Central pasará a aplicarse un aumento de 300 dólares por TEU y de 600 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’.

Para las cargas movidas en sentido oeste entre la costa oeste de Sudamérica, Centroamérica y Asia, se implementará un recargo de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’.

Entre puertos de Asia, México, Panamá y el Mar Caribe, en dirección “eastbound”, entrará en vigor un incremento de 200 dólares por TEU y de 400 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’, mientras que para las mercancías transporadas entre el norte de Europa y el Mediterráneo Occidental hacia la costa este de Sudamérica los recargos serán de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’.

En sentido norte, desde la costa este de Sudamérica con destino al norte de Europa y el Mediterráneo Occidental, se aplicará un incremento de 100 dólares por TEU y de 200 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’.

A partir de abril, dentro de la ruta transatlántica entre el norte de Europa y Norteamérica se implementará, en ambos sentidos, un recargo de 160 dólares por TEU y de 220 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’

Para las cargas movidas desde la India y Pakistán con destino a Europa se aplicará un incremento de 300 dólares por TEU y de 600 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’. En sentido contrario, el recargo será de 50 dólares por TEU y de 100 dólares por contenedor de 40’ y ‘high cube’.

Para la ruta transpacífica, la naviera seguirá las directrices que marque el acuerdo Transpacific Stabilization Agreement (TSA) a partir del prósimo mes de mayo.

“Las actuales tarifas y la tendencia de las rutas entre Extremo Oriente y Europa se han deteriorado hasta un nivel en el que ya no son sostenibles”, apuntó la compañía.

Según CMA CGM, ese incremento de los precios, tanto en sentido ‘eastbound’ como ‘westbound’ es necesario para seguir ofreciendo la misma calidad de servicio que hasta ahora.

La naviera francesa está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.