Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 06 de noviembre de 2024


Queman un camión de Toysan Transport
VM, 06/02/2009

Uno de los cuarenta camiones de la flota de Toysan Transport ardía hace dos noches en una estación de servicio de la A-3, provocando otro siniestro en un camión estacionado al lado que no era propiedad de la firma. Tanto desde la empresa como desde la Policía Nacional confirmaron que el incendio había sido provocado, ya que habían sido encontradas un par de bengalas debajo de uno de los camión siniestrados.

El gerente de Toysan Transport, José María Sánchez, culpaba en el día de ayer en delcaraciones a Valencia Marítima a “la mafia que opera en el puerto de Valencia” del incidente, y se mostraba convincente al confirmar que “no van a conseguri que dejemos de trabajar”. En ese sentido, Sánchez anunciaba que se va a reponer el camión siniestrado, con un coste para la empresa de unos 80.000 euros.

No es la primera vez que Toysan Transport sufre acciones de este tipo. A la quema de este camión hay que sumar la de otros siete el pasado mes de agosto en sus instalaciones de Silla, así como “constantes amenazas y acciones de sabotaje que se llevan a cabo casi a diario, entre ellas pinchazos de ruedas”, en palabras de José María Sánchez.

En los últimos meses se han producido varios casos de quema de camiones. José María Sánchez reconocía que varios miembros de la Policía Nacional que investigan el caso le habían confirmado que las bengalas encontradas “son las mismas que las que se usaron para incendiar varios camiones, entre ellos varios de Transjérica”.

Para evitar que estos hechos se repitan, Sánchez apuesta por retirar los números y distintivos
de las asociaciones de los camiones que trabajan en el puerto de Valencia, recordando que, según la legislación vigente, para operar en los puertos, “que son un espacio público, basta con tener la documentación en regla y la tarjeta de transporte”.

Desde Transconval, asociación a la que pertenece Toysan Transport, mostraron su repulsa por los hechos y denunciaron “estas acciones, que se llevan a cabo sin motivo aparente y que no van a cambiar la actitud de Transconval y de sus asociados”.