Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


Grimaldi Lines apuesta por incrementar sus rutas mediterráneas
VM, 26/01/2009

La compañía Grimaldi Group ha anunciado que, desde finales de mes, pondrá en marcha nueves servicios marítimos, para mercancías y pasajeros, que enlazarán Italia con puertos de Túnez, Malta y España, concretamente con Barcelona.

Las nuevas rutas, que serán operadas por Grimaldi Lines con frecuencia variable según el mes del año, utilizarán “los más modernos” ferrys de crucero así como naves “tradicionales” y aprovecharán el potencial de las “autopistas del mar”, según la compañía.

Las líneas incluirán itinerarios como Porto Torres, Barcelona, Porto Torres; Civitavecchia, Porto Torres, Civitavecchia; Civitavecchia, Catania, Civitavecchia; Civitavecchia, Trapani, Civitavecchia; Civitavecchia, Malta, Civitavecchia; Génova, Malta, Génova; Génova, Catania, Génova; Catania, Malta, Catania; y Trapani, Túnez, Trapani.

El co-director gerente de Grimaldi Group, Emanuele Grimaldo destacó que el lanzamiento simultáneo de nueve líneas para pasajeros “a precios bajos” confirma el compromiso del grupo por “promover nuevas y sostenibles soluciones de transporte, tanto económica como ecológicamente”.

“Unos servicios accesibles para cualquiera, de bajo coste y con un impacto medioambiental mínimo, son nuestra respuesta para la crisis económica a la que se enfrenta Europa hoy en día”, afirmó.

Según aseguró, las nuevas rutas de Grimaldi Lines contribuirán al desarrollo turístico y económico en todas las regiones cubiertas por la red de autopistas del mar del grupo, que abarca Cerdeña, Sicilia, Malta, Túnez y España así como la región central de Italia. “Creo que en algunas rutas, como las que enlazan Civitavecchia y Porto Torres o Porto Torres y Barcelona, podemos ofrecen un servicio capaz de competir económicamente con las aerolíneas de bajo coste gracias a unos altos niveles de calidad, proporcionados por los ferrys de crucero que se emplean en esas rutas”, apuntaron desde Grimaldi.

Las línea entre Porto Torres y Barcelona será la primera que enlace Cerdeña y España en sólo doce horas y estará cubierta por los barcos “Cruise Roma” y “Cruise Barcelona”, capaces de transportar hasta 2.300 pasajeros, 215 coches y 187 camiones y tráileres a una velocidad máxima de 28 nudos.

La línea contará con tres salidas a la semana entre octubre y mayo que pasarán a ser seis a la
semana en junio, julio y septiembre y tendrá frecuencia diaria en el mes de agosto.

La naviera cuenta con oficinas propias en Valencia.