Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 02 de febrero de 2025


Cultura de calidad
Simón Montolío, 23/01/2009

La calidad es y ha sido siempre para nuestras empresas un claro elemento diferenciador. Contamos con un tejido competitivo, de calidad y comprometido con el entorno en el que se desarrolla, en todos los sentidos.

La reciente certificación de la Central de Ciclo Combinado de Unión Fenosa en las ISO 9001 y 14001 evidencia, una vez más, el férreo compromiso hacia la mejora, el desarrollo conjunto y la convivencia con el medio que marcan la actividad de esta importante empresa. Una de nuestras empresas asociadas. Pero a ella se suman por decenas las empresas que comienzan a entender la importancia de trabajar en base a estos parámetros, de comunicar de manera externa los procedimientos que internamente ya está sumidos y que determinan su día a día.

Las empresas del Camp de Morvedre hemos sido las primeras en incorporar la 'Cultura de la Responsabilidad Social' a través de un trabajo constante que nos ha permitido conjugar los intereses empresariales con una política social que consideramos imprescindible para este municipio.

Desde nuestra Asociación buscamos nuevos proyectos en los que encuadrar la actividad de nuestras empresas asociadas. La certificación es, sin duda, uno de nuestros principales objetivos en el servicio y asesoramiento hacia los miembros de ASECAM.

No cabe duda de que nuestras empresas están al más alto nivel en cualquiera de los escenarios posibles. Y para eso, para promover su adaptación a los más competitivos mercados, para abrir las oportunidades que ofrece el futuro empresarial y gestionar toda su potencialidad, la certificación en normas internacionales es ya un imperativo al que no se puede dejar de lado. La diferencia entre el ser y el parecer.

El delicado período que atravesamos exige a las empresas de nuestro tejido productivo una adaptación y respuesta inmediata que nos permita minimizar los efectos negativos y aprovechar las oportunidades generadas en algunos mercados. Es, más que nunca, el momento de demostrar la calidad de nuestras empresas.

Simón Montolío Solsona
Presidente de ASECAM (Asociación de Empresarios de Camp de Morvedre)