Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 06 de noviembre de 2024


MSC confirma la apuesta por Valencia con la escala de su buque más grande
El “MSC Daniela”, de más de 13.700 TEUs de capacidad, escalará en Valencia dentro del Servicio Jade
VM, 14/01/2009

La primera naviera del mundo, MSC, ha vuelto a batir un récord, y lo hace, de nuevo, en el puerto de Valencia. Durante el pasado mes de diciembre, y tras anunciar la reestructuración de varios servicios, la naviera suiza hacía escalar en su terminal el “MSC Sola”, que se convertía en el barco más grande que llegaba al puerto de Valencia hasta la fecha.

El próximo fin de semana ese hito se superará. El “MSC Daniela”, de más de 13.500 TEUs de capacidad, escalará en Valencia dentro del Servicio Jade, que une el puerto de Valencia con enclaves de Extremo Oriente.

Tal y como publicaba Valencia Marítima en ediciones anteriores, la puesta en servicio de buques de estas dimensiones responde a una estrategia de la compañía a nivel global. En lo que afecta al puerto, MSC reestructuraba las líneas Jade y Dragon, introduciendo nuevos puertos y cubriéndolos con buques de mayores dimensiones.

En la actualidad, el Servicio Jade queda cubierto por nueve buques con capacidades mínimas de 9.500 TEUs, haciendo escala en los puertos de Busan, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Yantai, Hong Kong, Chiwan, Singapur, Canal de Suez, Gioia Tauro (importación), Valencia, Goia Tauro (exportación), Canal de Suez, Salalah, Singapur y, de nuevo, Busan.

El “MSC Daniela” también pondrá a prueba la capacidad operativa de la terminal de MSC en en el puerto de Valencia. Durante su escala en Valencia está previsto que realice unos 3.000 movimientos únicamente en la terminal, pasando a operar en Marítima Valenciana a lo largo del próximo fin de semana.

LA SÉPTIMA GRÚA PACECO, A PUNTO
MSC Terminal Valencia tiene previsto recibir su séptima grúa portainer Paceco a finales de este mes. En la actualidad, la grúa ya se encuentra sobre los raíles del muelle, y se están realizando las últimas pruebas para que pueda entrar en funcionamiento. pic

Por otro lado, en las instalaciones de la terminal se está llevando a cabo el montaje de la octava grúa, de iguales características que la séptima. Las previsiones apuntan que entre los meses de abril y mayo se ponga en marcha, completando la apuesta que ha hecho la terminal en nueva maquinaria.

La particularidad de estas grúas es que disponen de dos metros más de altura bajo el spreader, lo que le confiere capacidad para operar buques de mayor tamaño.

Pero MSC no sólo está renovando sus grúas portainer, sino que también incorporará una docena de nuevos RTG a lo largo de los próximos meses. Durante febrero de 2009 los cuatro primeros trastainers pasarán del Dique del Este, donde están siendo montados y probados, al Muelle de Fangos, donde MSC opera su propia terminal.