Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


Así fue 2008 - Agosto/Septiembre
VM, 13/01/2009

Eng Aik Meng, presidente de APL
El grupo Neptune Orient Lines (NOL) anunció el nombramiento de Eng Aik Meng como presidente de su división de transporte de contenedores, la naviera APL. Sucedió a Ron Widdows, nombrado director ejecutivo y presidente de NOL durante el mes de julio.

Kühne & Nagel mejora sus beneficios
La firma logística Kühne & Nagel presentó su balance de beneficios del primer semestre del año. La compañía registró unos resultados netos de 290 millones de dólares, un 14,5% más que en los primeros seis meses de la temporada anterior. Los ingresos mejoraron un 7,3%.

China mueve 61,4 millones de TEUs
Los puertos chinos movieron 61,4 millones de contenedores en el primer semestre del año, lo que supuso un incremento de un 17,1% respecto al mismo período de 2007. El tonelaje total aumentó un 15,5%, llegando a las 2.950 toneladas. En el caso de los puertos marítimos, el tráfico de contenedores creció un 16,6%.

DCT GDansk mueve 10.000 TEUs
La terminal de polaca DCT GDansk elevó sus movimientos de mercancías hasta los 10.000 contenedores por mes, mejorando la productividad de sus grúas hasta los 40 movimientos por horas. La cifra se alcanzó durante la operativa en la zona del portacontenedores “Alla”.

Maersk aglutina sus líneas AU1, 2 y 3
La naviera Maersk revisó sus conexiones entre puertos de Australia y Asia durante agosto y septiembre. La firma aprobó un nuevo protocolo -bautizado como boomerang-, en el que integró los nexos AU1, AU2 y AU3. Para ello, creó un nuevo tipo de servicio rotativo, llamado ‘lazo de péndulo’, que está operado por un total de diez navíos. La puesta en marcha del nuevo servicio se dividió en diferentes fases, comenzando a operar el 27 de septiembre.