Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


Yasumi Kudo asumirá la presidencia del grupo naviero japonés NYK en abril
Hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de la companía marítima de capital asiático. Sucede a Koji Mityahara, que pasará a desempeñar las funciones de “chairman”. Otro de los cambios en
la estructura de la firma tiene a Takao Kusakair como protagonista, ya que será designado director general y miembro de la junta directiva.
VM, 12/01/2009

El grupo naviero Nippon Yusen Kaisha (NYK) ha anunciado que su vicepresidente ejecutivo Yasumi Kudo asumirá la presidencia de la compañía japonesa el próximo mes de abril.

Como consecuencia de ese nombramiento, el actual presidente del grupo, Koji Mityahara pasará a desempeñar el cargo de “chairman” mientras que Takao Kusakair será designado director y miembro de la junta directiva.

Kudo, de 56 años, se licenció en Económicas en la Universidad de Keio en 1975, año que se incorporó a la plantilla de NYK, donde ha ejercido diversos cargos de dirección hasta ser nombrado vicepresidente ejecutivo de la compañía el pasado mes de abril.

“SG Capital”
La naviera también ha recibido un nuevo buque para graneles sólidos, el “SG Capital”, con un peso muerto de 200.000 toneladas métricas.

El barco, construido por los astilleros Universal Shipbuilding Corporation, será utilizado durante quince años en un contrato a largo plazo con la compañía china Shougang Corporation para el transporte de mineral de hierro.

Se espera que la nave mueva unos dos millones de toneladas de ese material desde el oeste de Australia hasta China cada año.

Entre los asistentes al bautizo del buque figuraron el presidente del grupo Shougang, Zhu Jimin, el vicepresidente de NYK, Hiromitsu Kuramoto y el ejecutivo de la naviera, Hidenori Hono.

La compañía naviera NYK está representada en Valencia por la firma Comercial Combalía Sagrera.

La compañía NYK construye el primer buque ro-ro propulsado por energía solar
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha participado junto con la compañía Nippon Oil Corporation en la construcción del primer buque para material rodante propulsado por energía solar, el “Auriga Leader”.

El navío, con un tonelaje bruto de 60.213 toneladas métricas, ha partido en su viaje inaugural desde el puerto japonés de Kobe en una travesía en la que se realizarán experimentos de campo para verificar que el suministro electrónico a partir de luz solar puede mantener “una propulsión estable en las difíciles condiciones de la navegación actual”, explicó la naviera.

Durante dos años, se comprobará la resistencia del barco contra los daños derivados del efecto del salitre, la presión del viento y la vibración constante.

Antes de su partida de Kobe, representantes de NYK Line y de Nippon Oil Corporation pusieron en marcha los cerca de 328 paneles solares de la nave.

El “Auriga Leader” dispone de una eslora de 200 metros, una manga de 32,36 metros y un calado de 14,52 metros. El buque puede transportar hasta 6.200 coches y cuenta con un peso muerto de 18.750 toneladas métricas.