Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 06 de noviembre de 2024


Los transversales del Dique del Este, listos para acoger la escala de nuevos buques
Se ponen a prueba las instalaciones con el atraque de varios navíos
VM, 30/12/2008

Las últimas obras en los transversales del Dique del Este del puerto de Valencia posibilitarán que puedan escalar buques con mercancía rodada y vehículos nuevos.

De esta forma, las nuevas instalaciones que Valencia Terminal Europa opera en el Dique del Este tienen el complemento ideal para que se afiancen las cifras de tráfico ro-ro y vehículos nuevos del puerto de Valencia.

Traslado de oficinas
Durante las últimas semanas, varios buques han atracado ya en estas nuevas instalaciones para poner a prueba la capacidad de la infraestructura, sobre todo los de los servicios de Short Sea Shipping de Grimaldi, así como algunos de Iscomar.

En la actualidad, Valencia Terminal Europa ya ha trasladado sus oficinas al Dique del Este, dejando espacio en el Muelle de Costa para que Marítima Valenciana pueda seguir compactando los terrenos para adecuarlos al tráfico de contenedores. El objetivo es que en 2010 el Muelle de Costa albergue únicamente tráfico de contenedores, dejando el de vehículos nuevos y mercancía ro-ro para el Dique del Este. Entre las nuevas actuaciones se contempla un nuevo ramal ferroviario o la construcción de un silo para el almacenamiento de vehículos.