Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


Patrick equipa su terminal en Brisbane con nuevo equipamiento de Kalmar
Las cuatro plataformas son del modelo ESC350WA y pertenecen a la séptima generación de equipamiento móvil de la firma. Están equipadas con baterias eléctricas para cumplir con los más estrictos controles medioambientales. Desde Kalmar defiende que la grúas “ofrecen alto rendimiento, bajos costes de funcionamiento y excelente disponibilidad”
VM, 24/12/2008

La firma Patrick ha decidido ampliar su terminal de Brisbane y encargar cuatro grúas nuevas a la compañía Kalmar para equipar el recinto australiano.

Las cuatro nuevas ‘straddle carriers’ de Kalmar -del modelo ESC350VA- se introducirán en la operativa antes de septiembre de 2009, ascendiendo el número total de plataformas de la compañía en la terminal hasta las 27 totales.

A su vez, Kalmar ha sido contratada para proporcionar el mantenimiento del equipamiento de estiba de la terminal australiana.

Desde Kalmar exponen que las nuevas grúas están equipadas con baterías eléctricas “para cumplir con las más estrictas reglas medioambientales”.

24 horas, 365 días
Las grúas destinadas a Brisbane están equipadas con torno móvil y sistemas de control remoto y navegación, “lo que les permite trabajar las 24 horas del día los 365 días del año sin tripulación”.

A su vez, fuentes de la compañía declaran que la séptima generación de las ‘straddle carriers ESC350W’ “ofrecen alto rendimiento, bajos costes de funcionamiento y excelente disponibilidad”.

Ilkka Annal, portavoz de Kalmar Industries, expuso que “el equipo ha sido adquirido para completar cerca de 32.000 movimientos al mes. Las nuevas grúas pueden apilar hasta tres alturas de contenedores, tienen una capacidad de elevación de hasta 50 toneladas y una
velocidad máxima de 30 km/h”.

Tras los pertinentes períodos de prueba y verificación de equipamiento, la terminal de Brisbane acogió sus primeras operativas de carga y descarga a gran escala en diciembre del 2005.

La terminal comenzó sus operaciones comerciales con un total de 18 ‘straddle carriers’ automáticos. Tras un año de experiencia, los coordinadores del recinto australiano ampliaron su dotación de grúas de Kalmar con cinco plataformas nuevas, llegando hasta las 23 grúas automatizadas en total.

Kalmar suministra seis RTG al puerto de Livorno
La compañía Kalmar ha recibido el encargo de suministrar seis grúas de su modelo E-One+ RTG a la terminal Darsena Toscana -del grupo Contshipitalia- del puerto de Livorno.

Las dos primeras plataformas fueron demandadas en el segundo cuatrimestre del presente ejercicio, completando el pedido en el tercer cuatrimestre.

Los primeros dos RTG llegarán a la zona a finales del 2008 y los restantes durante el verano del 2009.

Todos los equipos contarán con un sistema de verificación de posición.

A su vez, las plataformas cuentan con un motor diesel de bajas emisiones contaminantes.