Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 06 de noviembre de 2024


MSC Terminal Valencia recibe las piezas de su octava grúa portainer
VM, 17/12/2008

MSC Terminal Valencia ya ha recibido las piezas de su octava grua portainer, con la que la compañía estibadora espera poder empezar a operar a principios del próximo mes de abril, según las estimaciones del fabricante, Paceco. Tal y como ya publicó Valencia Marítima en ediciones anteriores, las piezas de la octava grúa llegaron hace unos días a la terminal.

La grúa que se comenzará a levantar en breve es gemela de la séptima, puesta ya en los railes del muelle y que podría entrar en servicio a principios del próximo mes. Ambas son muy similares a las que ya se encuentran operativas en la terminal, aunque con la novedad de contar con dos metros más de altura bajo el spreader, lo que le confiere una mayor capacidad de trabajo y la posibilidad de atender con mejores prestaciones a los grandes buques portacontenedores.

De hecho, MSC ha reestructurado sus servicios entre Europa y Extremo Oriente, apostando por buques de más de 8.500 TEUs en sus Servicios Jade y Dragon, ambos con escala en el puerto de Valencia. Concretamente, en la primera de las líneas está prevista la llegada de megabuques de más de 11.000 TEUs de capacidad durante el próximo mes de enero.