|
|||
|
|||
|
“Infoport ha sido clave para llegar a los tres millones de TEUs anuales"
Infoport Valencia cerrará el ejercicio 2008 con un aumento del 11% en su facturación anual -que será de 3,6 millones de euros-, tal y cómo se adelantó ayer en la celebración del Consejo de Administración de la compañía.
Una firma que tal y como expone su presidente, Federico Torres, ha sabido adaptarse a la actual situación de crisis, “hemos sabido aquilatar los gastos y priorizar objetivos; por lo que contar con un crecimiento de este tipo en el actual entorno económico es una gran noticia”.
Creada en 1998 para dar respuesta a las peticiones tecnológicas de la comunidad portuaria de Valencia, Infoport ha dado servicio a cerca de 350 empresas en sus diez años de vida -a 160 de forma continuada- y cuenta en la actualidad con una plantilla de cincuenta empleados. A su vez, en su primer decenio ha registrado ratios de crecimiento de entre el 20 y el 30% de forma anual. Mensajes por año El flujo de información gestionado por Infoport durante un año ya alcanza los 20,5 millones de mensajes enviados de forma telemática -con un tiempo de espera inferior a los cinco minutos-, “hace unos años solamente nos superaba un organismo como la Agencia Tributaria, ahora no sabemos si ya hemos llegado al primer puesto del ránking”. Prácticamente el 100% de las empresas consignatarias de Valencia son clientes de Infoport, siendo la implantación cercana al 95% en el sector de los transportistas. La integración entre los transitarios “ha sido más difícil, ya que las empresas multinacionales ya cuentan con sistemas informáticos propios”. Sin duda alguna, es el propio sector -consignatarios, transportistas, agentes de aduanas- el que defiende la necesidad de la firma. Luis Rosa, presidente de ATEIA, no dudó a la hora de comentar que “Infoport ha sido clave para llegar a la cifra de los tres millones de contenedores anuales en el puerto de Valencia, un puerto de estas magnitudes no puede llevarse a base de faxes y órdenes escritas, tal y cómo se hacia antes”. A su vez, Rosa recordó que “el objetivo de la empresa siempre ha sido el de dar servicio a toda la comunidad portuaria, incluso sacrificando beneficios”. Futuro Sobre el futuro de la compañía, todos los implicados comentaron que “está íntimamente ligado al puerto de Valencia”. De momento, no se apuesta por cubrir otras zonas, “no nos expandiremos porque sí”, aunque las herramientas creadas por Infoport ya han llegado hasta otros mercados -Australia, Chipre- o han sido utilizadas en el resto del territorio nacional, como la puesta en marcha del servicio de inspección fitosanitaria vegetal SIF, bajo el paraguas de la Marca de Garantía de la Autoridad Portuaria de Valencia. Aunque desde el Consejo de Administración defienden que aún queda mucho camino por recorrer, “el sector tecnológico es uno de los que crecen más rápido y aun quedan muchas deficiencias por mejorar... lo que está claro es que somos el músculo tecnológico de la comunidad portuaria”. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|