Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


NYK y Kansai Electric Power cierran un acuerdo para el transporte de carbón
VM, 10/12/2008

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y la empresa Kansai Electric Power (KEPCO) han sellado un acuerdo de cooperación para el transporte de material entre Australia y Japón.

El contrato incluye los servicios de transporte de un buque para graneles sólidos, con un peso muerto de 88.000 toneladas métricas que será construido por los astilleros Imabari Shipbuilding Company.

La nave, que será terminada en 2010 transportará carbono entre puertos Australianos y la nueva planta energética Maizuru de KEPCO en Japón, que comenzará a funcionar en agosto de ese año.

Con la puesta en marcha de esas instalaciones, la compañía energética deberá duplicar el suministro de carbón que actualmente necesita para su funcionamiento, explicaron desde NYK Line.

Beca
La naviera japonesa celebró recientemente un acto de bienvenida en sus oficinas centrales en Tokio para los estudiantes que disfrutaron este año de la beca NYK Nature 2008.

Estudiantes y empleados de la compañía fueron recibidos por el presidente del Instituto Earthwatch de Japón y por el presidente de la Asociación Filantrópica Japonesa, Yoko Takahashi, las dos entidades que seleccionaron a los miembros del programa.

“Los receptores de la beca recibieron sus certificados, comentaron sus proyectos de investigación y expresaron su deseo de utilizar esa experiencia para instar a otros a reflexionar de forma más profunda sobre cuestiones medioambientales”, indicó a naviera.

El próximo año tendrá lugar la próxima edición de las becas NYK Nature que permiten a estudiantes universitarios y a empleados de la compañía participar en varios proyectos relacionados con el medio ambiente en todo el mundo.

La naviera está representada en Valencia por la firma Comercial Combalía Sagrera.

El foro CTSA reduce sus recargos por combustible en enero
Las navieras que integran la conferencia marítima Canadá Transpacific Stabilisation Agreement (CTSA) han anunciado que reducirán el recargo por combustible para los envíos que transportan entre Asia y Canadá a partir del 1 de enero.

Así, su recargo quedará fijado en 328 dólares por TEU, 410 dólares por FEU y contenedor High Cube y 519 dólares por contenedor de 45’.

Las navieras que conforman el foro son APL, Cosco Container Lines, Evergreen Line, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), Orient Overseas Container Lines (OOCL), Yang Ming y ZIM Integrated Shipping Services.