Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 06 de noviembre de 2024


MSC y TCV, en el programa MASPORT de automatización de terminales
En el nuevo proyecto sobre operadores de terminales participarán estas dos compañías junto con la Fundación Valenciaport y la UPV. Así lo anunció Leandro García en una comparencia donde explicó algunas de las actividades previstas por la Fundación para 2009 así como el presupuesto con el contará: 5,5 millones de euros. El Patronato de la entidad ya ha dado el visto bueno a todos estos planes
VM, 09/12/2008

El Patronato de la Fundación Valenciaport ha apoyado el Plan de Actuación 2009 de la entidad, compuesto por la memoria de actividades y los presupuestos, tal como informó ayer su director, Leandro García, en rueda de prensa.

Para el nuevo ejercicio, la Fundación contará con un total de 5,5 millones de euros, en los que la APV aportará dos millones y el resto, 3,5, la propia Fundación Valenciaport gracias al plan de actividades de formación o a las contribuciones del Plan Nacional de I+D o de algunos proyectos europeos. pic

MASPORT
Por otro lado, respecto a la memoria de actividades, según Leandro García “estamos consiguiendo numerosos proyectos del Plan Nacional de I+D del Ministerio de Fomento”. Uno de ellos es el MASPORT, un proyecto sobre operadores de terminales que participa la Fundación Valenciaport, la Universidad Politécnica de Valencia y las terminales valencianas de TCV y MSC.

Según García, “el objetivo de este programa es trabajar durante tres años en el proceso técnico y automatización de terminales de contenedores. Esto es algo que ya se está implantando en todos los puertos del mundo. MASPORT debe trabajar para ver cúal es el más adecuado para el sistema portuario español”.

“Esto es una muestra -continua García- de cómo la I+D no sólo se queda en las universidades o en los centros de investigación”.

Sinergias
El director de la Fundación Valenciaport explicó también la importancia de las sinergias entre las universidades, los centros de investigación, como es el caso de la fundación, y las empresas “hay que trabajar para sumar a todos los agentes, conseguir un ‘feedback’. Las empresas nacionales no tienen tradición de ir a la universidad”. Finalmente, García hizo referencia a la actual coyuntura económica y expresó que “invertir en nuevas tecnologías en tiempos de crisis es fundamental porque aporta un plus de competitividad”.