Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 06 de noviembre de 2024


Marítima Valenciana realiza un simulacro en sus instalaciones
El Plan de Emergencia de la terminal de la firma ha sido actualizado de forma reciente. El simulacro se centró en las posibles consecuencias de un incendio en la zona. Un total de siete personas ejercieron las acciones de control.
VM, 28/11/2008

La terminal de mantenimiento de Marítima Valenciana participó recientemente en un simulacro de incendio en su nave de talleres.

pic Dicho simulacro forma parte de las actuaciones que se integran en el Plan de Emergencia de la Terminal, que ha sido objeto de revisión para su oportuna actualización. A tal efecto, se ha aprovechado la obra de ampliación de la nave de talleres, finalizada durante el presente año, para verificar el funcionamiento de la instalación contra incendios de la misma.

De igual modo, el ejercicio ha puesto a prueba la contemplado para estos casos en el Plan de Protección de la Instalación, siguiendo lo establecido en el Código ISPS. En cuanto al desarrollo concreto del simulacro, se figuró un incendio que derivó en la evacuación del edificio, acudiendo el personal al punto de reunión establecido, finalizando así el mismo.pic

Durante el transcurso del dispositivo se simuló que el personal no reaccionaba ante la señal de alarma, así como la aparición de heridos que requerían de atención médica, para abarcar el mayor número de incidencias que durante un hecho real pudieran ocurrir.

pic El ejercicio fue en todo momento supervisado por un total de siete personas, participando activamente tanto el personal de vigilancia de la Terminal como una técnico del Servicio de Prevención de Marítima Valenciana.pic

Pablo Montero
Pablo Montero, responsable del departamento de Seguridad, Infraestructuras y Medioambiente de la firma explicó que “los simulacros son pieza clave de cualquier Plan de Emergencia, a fin de poner a prueba las posibles líneas de mejora en cuanto a su eficacia; de ahí la importancia de su ejecución periódica”.