Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


CMA CGM, Hamburg Süd y Hapag Lloyd conectarán Europa, el Caribe y Sudamérica
VM, 18/11/2008

La naviera francesa CMA CGM y las alemanas Hamburg Süd y Hapag Lloyd lanzarán en enero un nuevo servicio marítimo de contenedores que enlazará puertos del norte de Europa, el Caribe y la costa oeste de Sudamérica.

Según CMA CGM, esa nueva línea les permitirá optimizar los servicios que operan entre esos mercados.

Así, a partir del 12 de enero, las tres compañías introducirán una flota de ocho naves de entre 1.700 y 2.000 TEUs en la ruta, que conectará Rótterdam, Hamburgo, Amberes, Le Havre, Puerto España, La Guaira, Puerto Cabello, Willemstad, Cartagena, Manzanillo (Panamá), Guayaquil, Callao, Paita, Guayaquil, Manzanillo (Panamá), Cartagena, Caucedo y, de nuevo, Rótterdam.

“De forma paralela, la cooperación entre las tres navieras de contenedores será reforzada con dos nuevas rutas semanales en la región”, indicaron desde CMA CGM.

Se trata de la ECS, operada por esa naviera francesa, entre el norte de Europa, el Caribe y Centroamérica, que permite cargar a las otras dos y de la ES1 que ofrecen Hapag Lloyd y Hamburg Süd entre el norte de Europa, el Caribe, Perú y Chile, en la que dispone de espacios el grupo francés.

“Este nuevo acuerdo permite a CMA CGM operar directamente buques entre el norte de Europa y la costa oeste de Sudamérica vía Panamá. Es una nueva oportunidad para que el grupo proporcione a sus clientes servicios fiables y de calidad en la región”, explicó la responsable de esas líneas para la naviera francesa, Sabrina Youbi.

Para su vicepresidente para el Caribe y Latinoamérica, Laurent Falguière, esta línea es “un paso más en el continuo avance del grupo en Sudamérica, en conjunto, y en la costa oeste, en particular”.

“Permite a CMA CGM responder a la creciente demanda de tráfico en estas rutas, especialmente para el transporte de mercancías refrigeradas, y coincide perfectamente con la expansión de la red de agencias locales del grupo”, apuntó.

Según CMA CGM, que comercializará la línea como ES2, la ruta ofrece conexiones directas en Perú y en Ecuador y ofrecerá “tiempos de tránsito excelentes” entre el norte de Europa y Venezuela.

Hamburg Süd y Hapag Lloyd disponen de oficinas propias en Valencia mientras que CMA CGM está representada por la firma CMA CGM Ibérica.