Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


NYK Line recibe un nuevo buque para transportar mineral de hierro
VM, 11/11/2008

La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha recibido un nuevo barco, el “Bao An”, diseñado para transportar mineral de hierro, con un tonelaje bruto de 113.928 toneladas métricas.

La nave, construida por los astilleros Namura Shipbuilding Co., será utilizada exclusivamente para atender las necesidades de transporte de la compañía Baoshan Iron and Steel. Está previsto que el “Bao An” mueva unas dos millones de toneladas de mineral de hierro entre el oeste de Australia y China durante los próximos diez años.

A la ceremonia de bautizo y entrega asistieron el director de NYK, Hidenori Hono, y al adjunto de presidencia de Baosteel, Wang Liqun, entre otras personas.

Entre las características del barco, figura una eslora de 319,6 metros, una manga de 54 metros y un calado de 18,1 metros. Su peso muerto es de 229.117 toneladas.

Donación
La compañía NYK ha hecho efectiva su donación de 100.000 dólares para las víctimas del terremoto que asoló la provincia china de Sichuan y provocó centenares de víctimas el pasado mes de mayo.

La donación, que se ha efectuado a través de la organización solidaria Plan Japón, se destinará a reconstruir una escuela primaria de dos pisos con dormitorio, laboratorio, librería, cocina, comedor –360 metros cuadrados- y aseos –80 metros cuadrados-.

Se espera que el proyecto, que restaurará un edificio originario de 1972, se complete para el próximo mes de septiembre.

“NYK se enorgullece de formar parte del esfuerzo de reconstrucción que ayudará a la educación de esos niños a largo plazo para contribuir a erradicar la pobreza, según establecen los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas que abogan por alcanzar una educación primaria universal”, indicaron desde la naviera.

La compañía japonesa está representada en Valencia por la firma Comercial Combalía Sagrera.