Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 06 de noviembre de 2024


Viamar Transit abre en Valencia su única delegación en toda España
Las oficinas de Valencia aprovecharán la buena marcha del puerto de Valencia para consolidar el tráfico del azulejo y considerar las exportaciones de productos nacionales hacia destinos como Centroamérica, Caribe o África Occidental
VM, 05/11/2008

Viamar Transit, empresa transitaria italiana con central en Génova y con más de 20 años de experiencia, ha abierto recientemente una delegación en Valencia, la primera y única en España. La buena marcha del puerto de Valencia ha pesado a la hora de decidir el nombre de la plaza.

Según explica la directora de la delegación, Isabel Calvo, los objetivos de la compañía en el mercado español es cubrir una parte del mercado del Mediterráneo que la compañía no podía cubrir desde Italia, sobre todo el azulejo. Sin embargo, y dada la actual coyuntura, desde Valencia se van a potenciar cualquier tipo de tráficos, sobre todo alimentos. En ese sentido, los objetivos que se han marcado en Valencia son el de la consolidación de tráficos y mercados, sin olvidar la búsqueda de nuevos.

Viamar Transit está especialziada en tráficos hacia el Caribe, Oceano Índico y la costa oeste de África. Asimismo, trabaja con mercancía rodante para toda Italia. Todos estos mercados se están convirtiendo en una alternativa clara, al igual que los países de Europa del Este, sobre todo Rusia. La firma trabaja con cualquier tipo de mercancías, especialmente con contenedores, dedicándose principalmente a las exportaciones. En la actualidad, Viamar Transit cuenta con oficinas en Génova y Nápoles en Italia, Valencia (España) y Baie Mahault (Guadalupe), así como una de nueva apertura en Brasil.

Historia
La compañía nace en 1987 como soporte de una importante empresa transitaria francesa. Viamar Transit, en los años siguientes, experimenta un crecimiento notable en sus actividades, lo que provoca que en 1997 se establezca como empresa propia. Traslada su oficina central desde Nápoles a Génova, aunque permanece en la primera para mantener los servicios marítimos en todo el sur de Italia.

En 2003, la compañía apuesta por el mercado del Caribe y las Antillas Francesas con la apertura de una nueva delegación en Guadalupe, tras el crecimiento de los tráficos.