Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 06 de noviembre de 2024


García: “El Router 3G permite seguir trabajando si caen las comunicaciones”
Ayer se presentó la nueva tecnología móvil implementada por Infoport, llamada Router 3G, destinada a cubrir las necesidades de comunicación e Internet ante una caída eventual de las mismas, tal como ocurrió el pasado septiembre en algunas empresas de la comunidad portuaria. Ángel García, del Departamento Comercial de Infoport, explicó que “antes de una hora, con este sistema, se puede seguir trabajando con normalidad”
VM, 29/10/2008

Ayer se presentó la solución implementada por Infoport Valencia para solventar situaciones de corte de comunicaciones, tal como ocurrió, por ejemplo, entre los días 5 y 8 de septiembre de 2008 en el área de influencia de la calle J.J. Dominé y final de la Avenida del Puerto.

Numerosas empresas de la comunidad portuaria se vieron afectadas por los cortes de servicio de Internet sobre ADSL, “de esta manera, para contrarrestar los efectos negativos de la discontinuidad del servicio de Internet, se implementó una solución, el llamado Router 3 G”, tal como explicó ayer Ángel García, del Departamento Comercial de Infoport.

“Esta solución se basa en tecnología de móvil, en tecnología Vodafone, y permite un tiempo de respuesta rápido entre 30 y 45 minutos, por lo que en un máximo de una hora todo está arreglado”, explica García. pic

Una de las empresas que se vieron afectadas por este “apagón” fue la empresa Roca Monzó S.A. El responsable del área informática de esta firma, Max Baranes, que también estuvo en esta presentación, explicó que “este mecanismo sólo está operativo mientras falla el sistema principal. Es una solución de contingencia de calidad inferior, aún así, el servicio no se resiente y permite trabajar con normalidad. Existe poca diferencia entre ADSL y Router 3G”.

Plan de fidelización
Este servicio de respaldos de comunicaciones de Infoport supone que, a los pocos minutos de la llamada de un cliente notificando una incidencia, “se implante esta tecnología por parte de los técnicos de Infoport”, según García.

Todas estas actuaciones forman parte de la campaña de fidelización de clientes de Infoport Valencia basada en la oferta gratuita de servicios exclusivos de alto valor añadido.

La firma ha segmentado a su cartera de clientes, del total de 26 que tiene, clasificándolos en tres categorías en función de los productos contratados, y cuyo objetivo es situarse como referente tecnológico de las empresas del puerto.