Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


El tráfico refrigerado crecerá un 4,2% este año según la consultora Dewry
VM, 28/10/2008

El tráfico refrigerado de mercancías perecederas en contenedores crecerá este año un 4,2% pese al descenso de la demanda del transporte marítimo convencional, según un informe de la consultora británica Drewry.

Se espera que la capacidad “reefer” mundial crezca un 69% hasta los 11,4 millones de TEUs dentro de cinco años a través de la adquisición de nuevos buques para este tipo de tráfico o cargando esos contenedores en barcos convencionales.

El volumen del año pasado alcanzó los 153 millones de toneladas y se espera que en 2015 esa cifra sea de 215 millones toneladas, de las que 109 millones serán transportados por vía marítima.

“Los encargos de buques de nueva construcción especializados en transporte ‘reefer’ siguen siendo escasos. De los seis operadores líderes que dominan el sector sólo dos tienen nuevas naves en proceso de fabricación, lo que significa que sólo 16 barcos serán entregados entre 2009 y 2014”, explicó el director gerente de Drewey, Nigel Gardiner.

Entre los productos perecederos más transportados hoy en día destacan especialmente los plátanos –que abarcaron el 22% del transporte total- seguidos de frutas exóticas como las piñas, los kiwis y los aguacates.