Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


DB Schenker lanza una línea de ferrocarril para mercancías entre China y Hamburgo
VM, 27/10/2008

La compañía DB Schenker, filial logística de los ferrocarriles alemanes -Deutsche Bahn- ha completado la primera travesía de su servicio Trans Eurasia Express, que enlaza semanalmente China y la ciudad alemana de Hamburgo, con un trayecto de 17 días.

El primer convoy llegó a Europa con productos destinados a la entidad Fujitsu Siemens Computers, tras un viaje de más de 10.000 kilómetros desde Xiangtang.

“Gracias a la cooperación con otras cinco redes de ferrocarril, incluyendo la china y la rusa, somos capaces de abrir una nueva ruta comercial fiable y atractiva entre China y Centroeuropa. Así, ofrecemos un suplemento atractivo al transporte marítimo, más lento, y al transporte aéreo, más caro”, aseguró el director ejecutivo de la compañía de servicios logísticos, Hartmut Mehdorn.