Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


La terminal DCT Gdansk (Polonia) conmemora su primer año de actividades
VM, 16/10/2008

La terminal de contenedores DCT Gdansk, ubicada en el puerto polaco de Gdansk, ha conmemorado su primer año de actividades con una recepción a la que asistieron más de 300 personas, entre ellas, delegados de compañías transitarias, navieras y operadores ferroviarios y autoridades locales.

pic Durante la celebración, atracó en las instalaciones el buque “Maersk Rome” capaz de transportar hasta 1.223 TEUs, que realizó en el puerto un total de 269 movimientos, equivalentes a 528 TEUs. En la operativa se utilizaron tres grúas fijas que realizaron una media de 35 movimientos por hora.

Para la celebración, la terminal apiló en un mismo conjunto contenedores de algunos de sus principales clientes, entre ellos, unidades de las navieras Hapag-Lloyd, Nippon Yusen Kaisha (NYK Line), CMA CGM, Cosco Container Lines, ZIM Integrated Shipping Services, Safmarine, Hyundai Merchant Marine (HMM), Hamburg Süd, Mitsui OSK Lines (MOL), China Shipping Container Lines (CSCL), Maersk Line y Maruba Shipping.

Desde la compañía que gestiona la terminal, destacaron que DCT Gdansk ofrece a sus clientes un acceso libre de hielo durante todo el año y un calado de 15 metros de profundidad, lo que proporciona al puerto las “condiciones perfectas” para servir como punto de trasbordo para
mercancías con destino a San Petersburgo y el resto del Mar Báltico.

Las instalaciones cuentan además con una terminal ferroviaria adyacente, con conexiones al que será uno de los principales parques logísticos y de distribución del país –aún en fase de planificación-, que convierte a DCT Gdansk en la puerta de entrada “ideal” a Polonia, Centroeuropa y el este del continente europeo.

El volumen actual de tráfico de la terminal supera los 10.000 TEUs mensuales, una cifra que se espera crezca exponencialmente en los próximos meses, una vez Maersk Line traslade sus operaciones en Polonia a esas instalaciones a partir del 1 de diciembre.