Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


Evergreen Group celebra la apertura de su nuevo edificio de oficinas en Shanghai
VM, 16/10/2008

El grupo Evergreen, originario de Taiwán, ha celebrado la inauguración de su nuevo edificio corporativo que, con una superficie de 35.000 metros cuadrados, será la sede de sus filiales Evergreen Line, EVA Air y Evergreen Logistics en Shanghai (China).

El presidente del consorcio, Y. F. Chang, presidió la apertura del inmueble que aglutinará las actividades marítimas, aéreas y logísticas de la compañía bajo un mismo techo, en la plaza Zendaiwudaokou, ubicada en el distrito Pudong de la ciudad china.

Más de 300 personas, entre ellas representantes políticos y económicos, participaron en el acto festivo que tuvo lugar en el decimotercer piso del edificio.pic

“En 1993, cuando Evergreen abrió sus primeras oficinas en China y comenzó a implementar sus estrategias de marketing a largo plazo en la región, Shanghai ya era el centro económico y de transporte del país. Evergreen ha elegido esta ciudad de nuevo y ahora Shanghia será la sede central de las operaciones de Evergreen en China”, explicó el presidente del grupo.

En su opinión, tras quince años de “crecimiento y éxito”, Shanghai es ya el “corazón económico y el centro del transporte en toda la región de Asia-Pacífico”. “Evergreen seguirá respaldando a Shanghai en el futuro porque creemos que se convertirá el principal centro económico y de transporte del mundo”, explicó.

Al aglutinar las operaciones de todas sus filiales en un único edificio, el grupo Evergreen confía en beneficiarse de “disponer de un acceso directo a los recursos combinados y a los canales de comunicación internos” al tiempo que los clientes podrán disponer de unos servicios “de una mayor calidad”.

“El nuevo cuartel general operativo de Evergreen Group proporciona a la corporación internacional una presencia más fuerte en China, una nación que ha sido reconocida en todo el mundo por su potencial económico y por ser el foco de estrategias globales de negocios en todos los continentes”, indicaron desde la compañía.

Para Chang, la inauguración del nuevo edificio demuestra que la corporación “está estableciendo unas raíces profundas” en el mercado chino y que utiliza el “ciclo completo” de sus servicios marítimos, aéreos y terrestres para favorecer la “próspera economía china” y el desarrollo de los negocios en todo el estrecho de Taiwán y en el resto del mundo.

Las obras del edificio, conocido como Shanghai Evergreen Building, comenzaron en 2005 y han dado como resultado una finca de 13 pisos de altura y dos alturas bajo el suelo.

Este mes, el grupo Evergreen abrió también al público el Evergreen Maritime Museum (EMM), el mayor museo marítimo de Taiwán, en la localidad de Taipei.

Las ganancias del museo, administrado por la Fundación Chang Yung-Fa (CYFF), creada por el presidente del grupo, se donan para financiar las obras de caridad de la Fundación.

La exposición del museo, que abarca una superficie de 10.500 metros cuadrados, exhibe artefactos marítimos y pinturas recopiladas por Chang en todo el mundo durante más de veinte años así como instrumentos náuticos que fueron utilizados en buques antiguos de Evergreen y maquetas de barcos de distintas épocas históricas.

La naviera Evergreen Line, integrada en el consorcio, dispone de oficinas propias en Valencia.