Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


Cersaie cerró en Bolonia con un 8% menos de visitantes a causa de la crisis
VM, 14/10/2008

La vigésimo sexta edición de Cersaie, el Salón Internacional de la Cerámica para la Arquitectura y la Decoración del Baño, que se celebró en Bolonia, registró este año más de 90.000 visitantes, lo que supone un descenso del 8% con respecto a la cita de 2007.

Desde la organización, destacaron que el número de visitantes “se mantuvo más o menos estable” pese a que la economía atravisa “una de las fases más agudas de crusis del mercado financiero y de la propiedad” lo que subraya la impotancia de la cita empresarial.

“La difícil situación económica tuvo un efecto claro en el número de visitantes. Las categorías que experimentaron los descensos más significativa fueron los compradores y los profesionaes italianos, lo que evidencia aún más la difícil situación del mercado doméstico”, indicaron desde la organización.

La feria, que se celebró en Bolonia del 30 de septiembre al 4 de octubre, alcanzó este año una cifra récord de expositores, con 1.074 empresas de 34 países, y de espacio expositivo, con 176.000 metros cuadrados, 20.000 metros cuadrados más que en la edición anterior.

“La asistencia internacional creció varios puntos porcentuales hasta superar el 30% por primera vez. El número de visitantes extranjeros alcanzó las 25.675 personas, lo que supuso el 32,3% del total de los asistentes profesionales a la feria”, apuntaron.

La próxima edición de Cersaie se celebrará en la misma ciudad italiana del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2009.