Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


A. P. Moller-Maersk bautiza un nuevo buque de 7.000 TEUs como “Mette Maersk”
VM, 13/10/2008

El grupo danés A. P. Moller-Maersk ha celebrado el bautizo de una nueva nave, de 7.000 TEUs de capacidad, que ha recibido el nombre de “Mette Maersk”.

El buque, que ha sido construido por los astilleros Odense Steel Shipyard- propiedad del mismo grupo-, fue amadrinado por Yumiko Arakawa, esposa del presidente de la junta directiva de la Corporación Bridgestone, Shoshi Arakawa.

El “Mette Maersk” es el cuarto barco de una serie de seis que han sido diseñados, según la compañía, para cumplir con “los más elevados requisitos de seguridad, respeto al medioambiente y precisión y rentabilidad en el transporte de mercancías por todo el mundo”.

Entre otros dispositivos, el navío cuenta con un sistema de recuperación de calor, que le permitirá optimizar el uso de energía a bordo. El “Mette Maersk” es un buque “altamente automatizado con un avanzado sistema informático que garantiza una operativa eficiente y óptima”, explicaron desde el grupo.

También se ha “optimizado” la tecnología de sus motores para alcanzar una velocidad de servicio “más eficiente y rentable”, minimizar el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono generadas por el buque.

El buque, que será introducido próximamente en la red internacional de servicios de la naviera Maersk Line, ha sido registrado en Ronne y será capitaneado por David A. Gudmundsson.

La naviera, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.