Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


La terminal Euromax de Rótterdam gestiona su primer servicio ferroviario “shuttle”
VM, 30/09/2008

La nueva terminal de contenedores Euromax, en el puerto holandés de Rótterdam, ha gestionado su primer servicio ferroviario “shuttle” y su departamento de aduanas ha instalado un nuevo escáner con capacidad para inspeccionar hasta 150 contenedores al día.

La primera salida férrea permitió transportar hasta 86 TEUs a la terminal interior de Venlo, en el sur de Holanda, cerca de Duisburg.

El nuevo escáner facilita el ahorro de tiempo pues su nueva tecnología de radiación baja permite al conductor mantenerse sobre su camión mientras se inspecciona la mercancía.

La terminal fue inaugurada en septiembre y está participada el operador portuario Europe Container Terminal (ECT) y por las navieras que integran la alianza CKYH -Cosco Container Lines, Yang Ming, Hanjin Shipping y Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line).

La terminal se ubica en el área Maasvlakte 1 y su primera fase, que comprende cuatro zonas de amarre, podrá mover 2,3 millones de TEUs al año. Una vez se completen las cuatro fases de las instalaciones, Euromax Terminal tendrá capacidad para gestionar 5,6 millones de TEUs anuales.

La primera fase de Euromax Terminals dispone de una línea de atraque de 1.500 metros y de una superficie de 840.000 metros cuadrados.

Hanjin Shipping y Cosco Container Lines están representadas en Valencia por las firmas Hanjin Spain y Cosco Iberia, respectivamente. El agente de “K” Line es "K" Line Servicios Marítimos mientras que el de Yang Ming es la empresa Camar Agencia Marítima.