Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 06 de noviembre de 2024


Valenciaport y el puerto de Shanghai firman un acuerdo de cooperación tecnológica
Los puertos de Valencia y Shanghai firmaron ayer un acuerdo de cooperación para realizar acciones conjuntas que estimulen el intercambio electrónica de datos entre ambas comunidades portuarias.
VM, 25/09/2008

Al acto, que tuvo lugar en Valencia, asistieron el presidente de Valenciaport, Rafael Aznar, el director Comercial, de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Valenciaport, Juan Antonio Delgado, la directora de Shanghai Municipal Port Administration, Shen Pei Qi, el presidente de la Shanghai e-Port Administration Office, Liu Yadong, y el director de Innovación Tecnológica de la Autoridad Portuaria de Valencia, José García.

Este acuerdo tiene entre sus principales objetivos el de estandarizar los intercambios electrónicos de información para optimizar el proceso aduanero y la logística portuaria entre Valencia y Shanghai.

Con la firma de este convenio se refuerza el liderazgo regional de ambas entidades en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Además, supone el compromiso de ambas partes en la promoción y desarrollo de actividades dirigidas a la formación del sector.

En el marco de esta cooperación el puerto de Shanghai, a través de su sociedad instrumental Shanghai E&P International, Inc. y la Autoridad Portuaria de Valencia realizarán acciones de investigación y desarrollo orientadas a la conexión de sus sistemas de intercambio de datos aduaneros y de logística portuaria. Esta sociedad, Shanghai E&P International, es la empresa perteneciente al grupo Autoridad Portuaria de Shanghai y está participada, entre otras, por China Telecom y la Agencia Aduanera de Shanghai, cuya principal responsabilidad es el desarrollo del China e-port, en Shanghai E&P es, además, la empresa líder en servicios informáticos logístico-portuarios.

Este acuerdo pone de relieve la plataforma de comercio electrónico de la APV, íntegramente desarrollada por su equipo profesional, siendo la primera vez que Shanghai realiza una colaboración de esta naturaleza con un puerto europeo. Además, el convenio permitirá a Valenciaport aumentará la eficiencia del servicio a sus usuarios, tanto a compañías navieras como a gestores de transporte internacional, con información exacta y en tiempo real para optimizar la planificación, control y seguimiento de sus cargas y medios de transporte.