Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


Los astilleros turcos Cicek construyen cuatro buques cisterna para 3.150 toneladas de carga
VM, 25/09/2008

Los astilleros turcos Cicek Shipyard lanzarán en noviembre el primer buque cisterna de una serie de cuatro naves con un registro bruto de 3.150 toneladas métricas que están construyendo para un armador de Malta.

Se espera que los tres buques restantes sean entregados, con un intervalo de cuatro meses entre uno y otro, a lo largo de 2009.

Desde los astilleros, explicaron que los buques están diseñados para transportar productos
petrolíferos y químicos, así como aceites de origen vegetal o animal.

“Los nuevos buques de doble casco, como éstos, experimentan una gran demanda para que reemplacen a unidades más antiguas y, como decidimos comenzar la construcción de los barcos por iniciativa propia, sus nuevos propietarios se han beneficiado de un plazo de entrega extremadamente corto”, explicó el vicepresidente de Cicek Shipyard, Berke Cicek.

“Nuestro contrato con este armador también nos permite realizar cambios menores de última hora, con lo que proporcionamos una gran flexibilidad a la hora de debatir los requisitos concretos exigidos por las empleas que posteriormente fletarán las naves. Con el preaviso necesario, también podemos hacer cambios más radicales”, indicó.

Entre las características de las naves, destaca una eslora de 84,9 metros, una manga de 12,6 metros y un calado de 6,4 metros.

Las instalaciones de Cicek Shipyard se encuentran en la bahía de Tuzla, cerca de Estambul, y dentro de su cartera de pedidos destacan naves para graneles sólidos, capaces de transportar 58.000 toneladas métricas, barcos portacontenedores para 1.300 TEUs y buques cisterna para entre 18.000 y 26.000 toneladas métricas de producto.