Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Yantian construirá un nuevo muelle con capacidad para 1,8 millones de TEUs
VM, 23/09/2008

El puerto chino de Yantian, incluido en el complejo portuario de Shenzhen, construirá tres nuevos amarres, y expandirá un cuarto, para poder acomodar buques de hasta 50.000 toneladas.

Se espera que las nuevas instalaciones, que estarán listas en 2010, tengan una capacidad anual de 1,8 millones de TEUs.

El proyecto supondrá una inversión de 561 millones de dólares, 150 millones de los cuales se destinarán a la adquisición de equipamiento, y será construido y gestionado durante un plazo de treinta años por la entidad Shenzhen Yantian Port Holdings y la compañía Hutchison Whampoa Port Investment.

Por otra parte, las instalaciones Chiwan Container Terminal, también en el puerto de Shenzhen, han decidido reconvertir su dotación de grúas móviles para cambiar su fuente de energía del petróleo a la electricidad, dentro de su programa de uso de maquinaria más respetuosa con el medio ambiente para proteger el entorno del puerto.

“Es difícil utilizar con eficiencia la energía diésel en las grúas móviles y eso está causando un elevado nivel de consumo, lo que provoca emisiones contaminantes. Además, el motor diésel provoca un elevado nivel de ruido y requiere mucho mantenimiento”, explicaron desde la terminal.

Argumentaron su decisión de convertir el uso del petróleo en consumo eléctrico en el constante encarecimiento del petróleo y en la importancia de la protección medioambiental.

Las máquinas pasarán así a emplear la red de suministro eléctrico de la terminal, en lugar de sus motores, explicaron.

Actualmente, Chiwan Container Terminal ya ha emprendido la reconvertido de 36 de grúas móviles con el propósito de “ahorrar energía, reducir la contaminación e incrementar la efectividad de las instalaciones en materia de costes”.