Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


Gateway Terminals India encarga once grúas móviles E-One a Kalmar Industries
VM, 15/09/2008

La compañía Kalmar Industries ha llegado a un acuerdo con las instalaciones Gateway Terminals India (GTI), de Nhava Sheva, para el suministro de once grúas móviles del modelo E-One, que comenzarán a ser entregadas en la India en enero de 2009.

Esta solicitud se suma a otra, para 29 grúas móviles del mismo modelo, que la terminal ya hizo a Kalmar en 2006.

Desde el productor industrial, que forma parte de la Corporación Cargotec, destacaron que esas once unidades estarán equipadas con el sistema de automoción y de verificación de posición de contenedores de Kalmar.

Las grúas podrán ser además controladas por control remoto en tiempo real y cuentan con generadores de velocidad variable para ahorrar en el consumo de combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

El puerto de Jawaharlal Nehru, ubicado en Nhava Sheva, fue creado para proporcionar capacidad adicional a la región de Mumbai, que actualmente gestiona el 65% del tráfico de contenedores de la India. Gateway Terminals India es la mayor de las tres terminales con las que cuenta el puerto.

Esas instalaciones disponen de una capacidad anual de 1,3 millones de TEUs y están equipadas con ocho grúas fijas y 29 grúas móviles y con una flota de carretillas elevadoras y tractores para terminales.

“GTI atiende a las necesidades de la comunidad económica al proporcionar una capacidad portuaria adicional muy necesaria para la región de Mumbai y su ‘hinterland’, conectado con la ciudad por ferrocarril”, indicaron desde la compañía.

Gateway Terminals India es una “joint venture” conformada por las compañías APM Terminals, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, y Container Corporation of India (CONCOR).

Desde Kalmar, indicaron que GTI fue uno de sus primeros clientes asiáticos en encargar los nuevos modelos “ecológicos” de grúa móvil E-One, de los que ya han entregado más de 300 unidades en puertos de todo el mundo.