Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 19 de abril de 2025


ZIM incorpora el puerto de Génova a su ruta ZCS entre con EE.UU. y China
VM, 05/09/2008

La naviera ZIM Integrated Shipping Services incluirá este mes el puerto de Génova en la rotación de su línea semanal ZIM Container Service (ZCS), que enlaza puntos del Mediterráneo –entre ellos Barcelona- con otros en las costas este y oeste de Estados Unidos y de Extremo Oriente, vía el canal de Panamá.

Está previsto que el primer buque en recalar en Génova sea el “ZIM Beijing”, que llegará al puerto italiano el próximo día 17.

“Esta actualización aspira a responder a las demandas del mercado del noroeste de Italia y a ofrecer un servicio fiable y directo entre Italia y las costas este y oeste de EE.UU.”, indicó la compañía.

En esa ruta, que está cubierta por quince buques de 5.000 TEUs de capacidad, ZIM ofrece una “amplia gama de servicios para todo tipo de cargas, desde equipamiento especial, proyectos pesados y contenedores refrigerados”. Además, se pondrá a disposición de sus clientes conexiones terrestres y ferroviarios para alcanzar puntos del interior de esos mercados.

La línea incluye escalas en Haifa, Livorno, Génova, Barcelona, Halifax, Nueva York, Savannah, Kingston, Canal de Panamá, Los Ángeles, Oakland, Ningbo, Shekou, Hong Kong, Keelung, Balboa, Canal de Panamá, Kingston, Savannah, Nueva York, Halifax, Barcelona y, de nuevo, Haifa.

ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.

ZIM suspende sus escalas en Haifa y Ashdod por paros en los puertos
La naviera ZIM Integrated Shipping Service ha decidido suspender sus escalas en los puertos israelíes de Haifa y Ashdod debido a “la severa ralentización y la detención” de los trabajos provocado por las protestas de las organizaciones laborales en esos enclaves.

Esta decisión afectará a las rotaciones de sus líneas ZIM Container Service (ZCS), North Europe & UK East Coast Container (NEC) y Far East Med Express Service (FMX).

“Todos los buques de ZIM que operan las rutas ZCS, NEC y FMX eludirán esos puertos hasta nueva orden. Los buques que actualmente se dirigen a esos enclaves terminarán sus travesías en puertos intermedios y no recalarán en Israel”, señalaron desde la naviera.

La rotación del servicio ZCS, que este mes incluirá el puerto de Génova, incluye por el
momento escalas en Haifa, Livorno, Barcelona, Halifax, Nueva York, Savannah, Kingston, Canal de Panamá, Los Ángeles, Oakland, Ningbo, Shekou, Hong Kong, Keelung, Balboa, Canal de Panamá, Kingston, Savannah, Nueva York, Halifax, Barcelona y, de nuevo, Haifa.

La ruta NEC recala en Felixtowe, Amberes, Rótterdam, Hamburgo, Alejandría, Limassol y Ashdod mientras que la línea FMX cubre los puertos de Shanghai, Shekou, Port Kelang, Djibputi, Suez, Haifa, Suez, Djibouti y Colombo.

“Las mercancías transportadas en sentido este dentro de estos servicios terminarán sus travesías en Taranto o en otros puertos del Mediterráneo Oriental aún por determinar, en los que se descargarán las cargas con destino a Israel”, explicaron.

“ZIM se esforzará al máximo para minimizar las interrupciones del servicio y ayudar a nuestros clientes en este proceso”, señaló la compañía, que añadió que el resto de envíos transportados hacia el Mediterráneo Oriental, el Mar Negro y el Mar Adriático se entregarán “sin interrupciones” en su destino final.