Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


APL Logistics incorpora nuevos puertos a su servicio OceanGuaranteed
VM, 19/08/2008

La compañía APL Logistics ha ampliado a nuevos puertos la cobertura de su servicio OceanGuaranteed que garantiza la puntualidad en la entrega de las mercancías transportadas desde Asia a cualquier punto de Estados Unidos.

De no ser así, la empresa ofrece a sus clientes descuentos en sus tarifas de transporte.

El servicio de APL Logistics incluye así el puerto de Guanzhou como lugar de origen en Asia y los enclaves canadienses de Montreal, Toronto y Vancouver como primeros puntos de destino fuera de Estados Unidos.

El servicio está gestionado por APL Logistics, responsable del transporte en Asia –desde países como China, Japón, Corea del Sur y Singapur-, mientras la naviera APL ofrece el transporte marítimo transpacífico y la compañía de transporte terrestre Con-way se encarga de la entrega final en Norteamérica.

El servicio comenzó incluyendo los puertos de Hong Kong, Shanghai y Shenzhen en Asia y, posteriormente, se amplió a los enclaves de Qingdao, Kaohsiung, Yokohama, Singapur y Busan.

Desde la compañía, explicaron que el servicio fue diseñado para ofrecer a los importadores una alternativa ágil y efectiva al transporte aéreo.

“Así respondemos a las necesidades de nuestros clientes que requieren un servicio rápido y fiable con un único proveedor, en un momento en que las cadenas de suministro se vuelven más complejas”, indicó el presidente de APL Logistcs, Brian Lutt.

Desde la compañía, aseguraron que este servicio ofrece los tiempos de tránsito más rápidos del mercado entre los puertos clave del mercado chino y Estados Unidos.

“Por ejemplo, un contenedor con origen en Hong Kong y destino en Boston sólo tardará 15 días en llegar”, explicaron.

Este sistema permite garantizar la rapidez de los envíos puerta a puerta, combinando varios modos de transporte, como por ejemplo el marítimo con el terrestre, para evitar la congestión asociada a algunas redes intermodales del país.

Asimismo, APL Logistics garantiza el espacio en los buques para la travesía marítima así como prioridad en la gestión tras la llegada de las mercancías a puerto.

Sostienen que este método de transporte, además, contribuye a minimizar el impacto del transporte internacional de productos, especialmente si se compara con las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que suponen los generan los servicios aéreos.

APL Logistics forma parte del grupo Neptune Orient Lines (NOL), al igual que la naviera APL, y dispone de oficinas propias en Valencia.