Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


OOCL lanza una nueva línea “feeder” entre puertos de Singapur e Indonesia
VM, 11/08/2008

La naviera Orient Overseas Container Lines (OOCL) lanzará hoy una nueva línea dedicada de corta distancia entre los puertos de Singapur y Surabaya (Indonesia) con el nombre de Surabaya Feeder Service (SBY).

Desde la compañía, destacaron que se trata del primer servicio que ofrecen desde el puerto de Surabaya.

“La ruta SBY se ha puesto en marcha para ofrecer un servicio más estable a nuestros clientes, y también para solucionar la escasez de disponibilidad de espacios para carga dentro de este mercado”, indicaron.

La línea está operada por un buque de 1.200 TEUs que cubrirá con frecuencia semanal la ruta con Surabaya, la cual, gracias a la red de servicios de OOCL, dispondrá de conexiones con Asia, Europa y Norteamérica.

Resultados
El grupo Orient Overseas International Limited (OOIL), del que es filial OOCL, registró en los primeros seis meses del año unos ingresos de 3.203 millones de dólares, un 27,4% más que en el primer semestre del ejercicio del año pasado.

Entre enero y junio, el grupo movió 2,42 millones de TEUs, lo que supuso un incremento de un 9,4% respecto al mismo periodo del año 2007. En esos seis meses, sus beneficios netos bajaron un 93% hasta los 158,3 millones de dólares mientras que sus beneficios operativos cayeron un 27% de los 298,4 millones de dólares a los 217,5 millones de dólares.

Los beneficios operativos de su división de transporte de contenedores y logística aumentaron
en un 1,7% hasta los 208,9 millones de dólares.

La naviera OOCL está representada en Valencia por la firma OOCL Spain.