Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


MOL mejora sus beneficios netos en un 63% en el primer trimestre del año
VM, 29/07/2008

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) obtuvo en el primer trimestre de su año fiscal unos beneficios netos de 520 millones de dólares, lo que supone un incremento del 63% con respecto a los mismos tres meses del año anterior.

En ese primer parcial del año –que comprende del 1 de abril al 30 de junio de 2008- se registraron también unos ingresos de 4.768 millones de dólares, un 13,8% más que en el pasado ejercicio, y unos beneficios operativos de 688 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 24,9%.

En el caso del transporte de contenedores, la naviera redujo ligeramente sus beneficios en relación con el mismo periodo del año anterior, debido a la desaceleración económica de Estados Unidos y al encarecimiento de los costes operativos, que aumentaron en un 70% con respecto a 2007.

Según MOL, en esos tres meses implementaron una serie de medidas destinadas a reducir gastos entre las que figuró el ahorro de combustible navegando a una velocidad inferior y la suspensión de las rutas menos rentables.

Desde la naviera, explicaron que el mercado del transporte de graneles sólidos se mantuvo a un alto nivel en esos tres meses.

Destacaron que los resultados obtenidos por esta división en el primer trimestre del año superaron ampliamente a los del mismo periodo del ejercicio anterior debido a las ganancias generadas a partir de los contratos de transporte a largo plazo de mineral de hierro, carbón y madera.

Sin embargo, los servicios de graneles líquidos rebajaron sus resultados del primer trimestre del año anterior, pese a la inyección económica resultante de los contratos a largo plazo.

Los resultados de los servicios para material rodante se mantuvieron al mismo nivel que el año anterior, gracias a los intercambios comerciales con Japón y Extremo Oriente.

Mitsui OSK Lines está representada en Valencia por la firma Transcoma.