Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Maersk apuesta por reducir en un 50% sus operaciones en Kaohsiung
VM, 14/07/2008

El puerto taiwanés de Kaohsiung, en sus expectativas por continuar como uno de las diez zonas portuarias de mayor actividad a nivel mundial, ha recibido un grave golpe: el anuncio por parte de Maersk de reducir en un 50% sus operaciones en la zona.

Las intenciones de la compañía de capital danés pasan por fortalecer su huella empresarial en China, de ahí losrecortes previstos en el puerto de Kaohsiung.

Las autoridades del puerto taiwanés confirmaron que Maersk -la primera naviera de operaciones a nivel mundia y el cliente más grande de Kaohsiung en la actualidad- dejará de operar en dos de las cuatro terminales que gestiona en la zona portuaria asiática cuando
terminen los contratos de concesión durante el próximo mes de octubre.

Las autoridades portuarias de Kaohsiung todavía esperan convencer a Maersk para que opere en una nueva terminal, al lado de las dos zonas que aún gestionará.

Las terminales en las que Maersk dejará de operar -números 118 y 119- tienen una capacidad de 900,000 TEUs por año. La firma danesa planifica conservar las terminales 76 y 77, que pueden manejar 1 millón de TEUs por año.

Huang Kuo Ying -director del puerto de Kaohsiung- explicó que “tras la llegada al puerto de Xiamen, el volumen de Maersk en nuestras instalaciones ha bajado durante los últimos doce meses”.