Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 05 de noviembre de 2024


Valenciaport apuesta por los transbordos para paliar la crisis
El Consejo aprobó la baja de Green Ibérica como empresa consignataria

La Autoridad Portuaria recibió el premio a la empresa “Ecoexcelente” de Ecofira
VM, 13/06/2008

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, presentó ayer al Consejo de Administración las bases de la estrategia de la institución ante la situación económica actual.

Según explicó Aznar en la rueda de prensa posterior, esta estrategia se basa en tres pilares fundamentales: incrementar la comercialización y poner en marcha nuevos servicios; doblar el esfuerzo para ganar cuota de mercado e intensificar la intermodalidad y la logística; y aumentar la productividad para lograr mayor satisfacción en esta coyuntura económica. pic

El presidente de la APV señaló que gran parte de estos esfuerzos se van a centrar en el tráfico de transbordo, al que se va a dar “más intensidad de lo razonable”, con el fin de paliar el descenso de exportaciones e importaciones y mantener así la conectividad. Una comisión delegada profundizará en los puntos de esta estrategia.

En otro orden de cosas, Aznar anunció que la APV ha recibido el premio a la empresa “Ecoexcelente”, una distinción que realiza la organización de Ecofira al puerto por su apuesta por el entorno como actitud y con continuidad. Por otro lado, el Consejo de Administración de la APV aceptó ayer la mayor parte de las alegaciones de la empresa Valmor Sports, S.L. en relación a la autorización de que dispone para la organización del Gran Premio de Fórmula 1 y las pruebas previas que se celebran en julio. Además, se ha prorrogado la autorización al Consorcio Valencia 2007 a la espera que se resuelva la situación sobre la 33ª America’s Cup. Por el mismo motivo, se ha ampliado la autorización sobre el edificio de Docks Comerciales para su uso como complejo de ocio y hostelería.

En relación a los paros del transporte, Aznar reiteró su apuesta por el diálogo y la cooperación y aseguró que no hay que confundir la situación a nivel nacional, con las particularidades locales.

Las terminales del puerto, al borde de la congestión
“Romper la cadena de suministro puede tener consecuencias muy graves”, aseguró Aznar, quien confirmó el compromiso de ELTC para reiniciar la actividad a las 14 horas. Según el presidente, tráficos como el vino y los abonos se han visto gravemente afectados y las terminales portuarias estaban ayer a punto de llegar a situaciones de congestiones por la falta de servicio de transporte. Rafael Aznar añadió que la prioridad es el tráfico de contenedores y la exportación de coches y, en el tráfico de graneles el de vino y agua. Según fuentes de la APV, durante los días de paro se han dejado de transportar desde/hacia el puerto más de 18.000 contenedores.