Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


Senator Lines cierra 2007 con unos beneficios operativos de 14 millones de dólares
VM, 04/06/2008

La naviera Senator Lines cerró el año pasado con unos beneficios operativos de 14 millones de euros “después de un muy difícil 2006 en que casi todas las navieras registraron números rojos”.

Desde la compañía, destacaron que su estrategia “Concept 2007” –que incluyó la suspensión de algunos servicios y el cierre de delegaciones- les ha permitido “regresar a cifras positivas y sentar el camino para futuros beneficios”.

Señalaron que en 2007 mejoraron el nivel medio de utilización de servicio en casi todas sus catorce líneas, con un aumento de un 9% en la ocupación de sus servicios en
sentido “eastbound”.

“El desarrollo positivo de nuestros resultados se debe a Concept 2007. Esta reestructuración, puesta en marcha a final del 2006, que fue un año muy doloroso para todas las navieras, nos ha permitido regresar a las cifras en negro”, afirmó el director ejecutivo de Senator Lines, Hans-Hermann Mohr.

“Con nuestra gestión centralizada de líneas marítimas y una mejor estructura corporativa, que ofrece un proceso de decisiones efectivo y rápido, podemos reaccionar sin demora a los cambios y a las nuevas tendencias”, apuntó.

Su director de Gestión Operativa, Mark Ehlers, apuntó que el precio del petróleo, en permanente crecimiento en 2008, fue un factor clave para los resultados de las navieras en general y de Senator Lines, en particular.

“Este panorama influye en nuestras cálculos para final de año, a pesar de que nuestros resultados en el primer trimestre han sido muy positivos”, señaló.

Desde la naviera, indicaron que afrontan el futuro con confianza y que aspiran a crecer, a pesar del encarecimiento de los carburantes, y una prueba de ellos es el incremento de capacidad anunciado para los servicios con el Mediterráneo MEX y NMX, respectivamente.

“A corto plazo, Senator Lines se centrará en estabilizar su estructura financiera y sus negocios y mantener su posición en el mercado. Además, nos proponemos rediseñar y adaptar nuestra estructura a las nuevas tendencias para mantener nuestra elevada calidad de servicio”, apuntó Hans-Hermann Mohr.

Según su director de Gestión Comercial, Jens Philippi, a medio plazo el objetivo de la naviera pasa por expandirse en nuevas y competitivas rutas marítimas para alcanzar una “cartera de servicios más equilibrada”.

“Se están analizando constantemente ideas potenciales y nuevos proyectos. Por supuesto, cada una de esas propuestas depende de desarrollos individuales del mercado en las
respectivas rutas”, indicó.

Senator Lines está representada en Valencia por la firma Isamar.