Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 20 de abril de 2025


NOL mejora sus beneficios netos en un 183% en el primer trimestre del año
VM, 20/05/2008

El grupo Neptune Orient Lines (NOL) registró en el primer trimestre del año unos beneficios netos de 121 millones de dólares, que suponen un incremento de un 183% con respecto a los 43 millones de dólares que obtuvieron en el mismo periodo de 2007.

Los ingresos de la compañía crecieron un 27% hasta los 2.407 millones de dólares mientras que sus beneficios antes de impuestos aumentaron un 114% hasta los 137 millones de dólares.

El director ejecutivo de NOL, Thomas Held, afirmó que los resultados demuestran que la compañía está “bien posicionada en una industria creciente”.

“En una época de incertidumbre económica y costes operativos sin precedentes, hemos ilustrado de nuevo la viabilidad de nuestro modelo de negocios y nuestra sólido compromiso con la gestión de costes”, indicó.

Por su parte, la naviera APL mejoró sus ingresos en un 33% hasta superar los 2.020 millones de dólares, mientras que sus beneficios antes de impuestos crecieron en un 286% y alcanzaron los 108 millones de dólares.

A escala global, APL movió 1,33 millones de TEUs entre los meses de enero y marzo, un 14% más que durante el mismo periodo de 2007. Desde NOL, indicaron que mientras el volumen de mercancías descendió un 8%, en el conjunto del sector, en las rutas con la costa oeste de Estados Unidos, en el caso de APL el descenso sólo fue de un 2%.

“En general, los volúmenes transpacíficos de APL crecieron en un 16% con respecto al primer trimestre del año pasado. Este crecimiento se debió al aumento del tráfico de larga distancia y a la demanda de transporte con destino a la costa este de Estados Unidos. Las rutas intra-asiáticas registraron un crecimiento del 12% con respecto a los tres primeros meses de 2008”, explicaron desde NOL.

En cuanto a sus operaciones portuarias, los ingresos descendieron un 6% hasta los 145 millones de dólares, en comparación con los meses de enero, febrero y marzo de 2007. Sus beneficios antes de impuestos descendieron a 12 millones de dólares desde los 21 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2007.

“Un cierto debilitamiento en el tráfico con la costa oeste de Estados Unidos, unido a iniciativas de optimización de la red, tuvieron como resultado unos volúmenes más bajo en nuestras terminales de la costa oeste. Esto impactó en la contribución de nuestras terminales al conjunto de la actividad del grupo. Esperamos que, a medio o largo plazo, estos volúmenes de mercancías se recuperen. Seguiremos comprometidos con aumentar la utilización y mejorar la productividad de todos los aspectos de nuestras terminales. Las perspectivas de la demanda a largo plazo siguen siendo muy positivas”, explicó Held.

Respecto a sus actividades logísticas, éstas mejoraron sus ingresos en un 12% hasta los 363 millones de dólares con respecto al primer trimestre del año pasado, mientras que sus beneficios antes de impuestos crecieron un 42% hasta los 17 millones de dólares.

“Seguimos progresando en el área logística, haciendo hincapié en los puntos fuertes de nuestros servicios. En el primer trimestre, mejoramos nuestros volúmenes de transporte por vía marítima y terrestre”, indicó.

Tanto APL como APL Logistics dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.

APL y Hanjin lanzan un nuevo servicio “feeder” entre Vietnam, Taiwán y Singapur
Las navieras APL y Hanjin Shipping han decidido mejorar la gama de servicios que ofrecen con el creciente mercado vietnamita con la puesta en marcha de una nueva línea “feeder” entre Vietnam, Taiwán y Singapur.

Según APL, la nueva ruta, que operarán con el nombre de Southern Vietnam Express (SVX), ofrecerá dos salidas semanales desde el puerto de Ho Chi Minh City que complementarán a las tres líneas semanales que la naviera ya ofrece desde Vietnam.

“La mejora del servicio proporcionará a los exportadores algunos de los mejores tiempos de tránsito transpacíficos y con destino a las costas este y oeste de Estados Unidos”, explicaron desde APL.

Según su vicepresidente para la ruta Transpacífica, Bob Sappio, la nueva línea ofrecerá a sus clientes la “fiabilidad y flexibilidad” que necesitan en un momento en que la demanda de productos vietnamitas continúa creciendo a escala global.

“Las escalas en Kaohsiung y Singapur también proporcionan a nuestros clientes enlaces directos con las líneas de larga distancia de APL, que cubren puertos de Europa y Estados Unidos”, agregó.

La línea estará cubierta por dos buques de 700 TEUs de capacidad –uno de APL y otro de Hanjin- que operarán la siguiente rotación: Ho Chi Minh City, Kaohsiung, Ho Chi Minh City, Singapur y Ho Chi Minh City.

APL y Hanjin Shipping están representadas en Valencia por las firmas APL Spain y Hanjin Spain, respectivamente.